ZEPPELIN ROCK: Otis Rush - Lost In The Blues (1977) Crítica del disco review

sábado, 28 de noviembre de 2015

Otis Rush - Lost In The Blues (1977) Crítica del disco review


Luther Blues (@73lutherblues)




Su peculiar forma de moverse en el ambiente musical siempre le jugó en contra. Su falta de tacto, su desapego a los estudios de grabación y un poco de mala suerte han hecho que este fenomenal zurdo no sea considerado uno de los reyes del blues de Chicago. El maravilloso traqueteo de sus punteos y su penetrante rugido de su voz son sus señas particulares, con solo escuchar su primer sencillo “I Can’t Quit You Baby” damos fe de lo planteado.

Clásicos del calibre de "Double Trouble” (a la postre nombre tomado por SRV para su banda), “Three Times A Fool”, “Keep On Loving Me Baby” y “All Your Love (I Miss Loving) dejó estampados en su estadía en Cobra Records.

Después fue un itinerante errante sin rumbo fijo; So Many Roads, So Many Trains (Chess Records), Mourning in the Morning (Vanguard), Right Place, Wrong Time (Capitol), Cold Day In Hell (Delmark) y cuantiosos discos en directo lo mantuvieron entretenido, pero sin gozar de la notoriedad merecida.



Lost In The Blues fue grabado los días 15 y 16 de octubre del 77 en los estudios Decibel de Estocolmo y "recuperado" por Alligator en 1991 (las malas lenguas dicen que las guitarras fueron regrabadas por Peterson) participando glorias bluseras de la dimensión de Jesse Lewis Green y Bob Stroger.

Otis Rush, mis amigos, aquel muchacho del Mississippi que llegó a la ciudad del viento en el 48 y al conocer al pantanoso se dio cuenta de lo que quería hacer con su vida: ser un bluesman...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Otis Rush - Lost In The Blues (1977)

Tracks:

01. Hold That Train
02. You've Been An Angel
03. Little Red Rooster
04. Trouble, Trouble
05. Please Love Me
06. You Don't Have To Go
07. Got To Be Some Changes Made
08. You Got Me Running
09. I Miss You So

Line up:

Otis Rush :Guitar & vocals
Bob Levis :Rhytm Guitar
Lucky Peterson : Piano & Organ
Bob Stroger : Bass
Jesse Lewis Green : Drums
Allen Batts : Piano & Organ on "Little Red Rooster

Recorded : October 15 and 16,1977 at Decibel Studio,Stockholm Sweden


Otis Rush / Hold That Train


Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario