martes, 10 de noviembre de 2015

Las mejores películas sobre el dinero - 10 títulos imprescindibles: Cine y dinero


El dinero es un tema o motivo tan frecuente en el cine como en la vida misma. Y es que decía Oscar Wilde que no da la felicidad, pero da algo tan parecido que es muy difícil distinguir estas dos sensaciones. No hay hombre más rico que el que menos necesita. En fin, el conformismo que no falte. Pero el conformismo se conoce que carece de atractivo para nuestros cineastas, y los seres egoístas, aquellos que matan y venden a su padre por un puñado de dólares llenan las películas peores o mejores de la historia de nuestro cinematógrafo. Unos los quieren para comprar casi todo, otros para gastarlo en mujeres o en whisky o por un fin de difícil descripción.


En fin, amigos, en esta lista de Ashley Clark yo echo en falta pelis como Una proposición indecente, El lobo de Wall Street, Avaricia, Uno de los nuestros, El buscavidas, Casino, Fargo, El bueno, el feo y el malo, In time y unas cuantas decenas más, pero las elegidas no son malas y vale la pena echarles un ojal a aquellas aún no visionadas. El dinero en sus más distintas formas están por ellas representado.


Las mejores películas sobre el tema del dinero:


El secreto de vivir (1936), de Frank Capra

Perdición (1944), de Billy Wilder

El mundo está loco, loco, loco (1963), de Stanley Kramer

La ley del más fuerte (1975), de Rainer Werner Fassbinder

El dinero (1983), de Robert Bresson

Entre pillos anda el juego (1983), de John Landis

Éxito a cualquier precio (1992), de James Foley

Hienas (1992), de Djibril Diop Mambéty

Los falsificadores (2006), de Stefan Ruzowitzky

The Queen of Versailles (2012), de Lauren Greenfield


ZRS

Fuente

1 comentario:

  1. Me permito agregar "El color del dinero", de Scorsese y Mo'Money (1992), una de las primeras comedias de los hermanos Wayans

    ResponderEliminar