Si poco aguanto que me destrocen una novela con cuya lectura he disfrutado, de modo similar (por no decir más aún) odio que un cómic querido me lo hagan trizas. ¡Y ha ocurrido tantas veces! Se me vienen a la cabeza cosas como Thor, El capitán América, Los cuatro fantásticos, La masa (incluso en aquella serie infesta), Los vengadores... no se salva ni uno. Es como cuando me ponen música a una poesía y ya no hay dios que pueda leerla uno sin esa música odiosa, perniciosa, cruel. Soy ansí, como el mundo de Baroja. Y si me gustan algunas, más allá de que la calidad sea evidente, como en Supermán o El caballero oscuro o V de Vendetta (por cierto, no entiendo una lista sin estas últimas, o sin Sin City o El cuervo, por poner otro par de ejemplos obvios, o Kick-ass, coña), quizá también influya el hecho de que son cómics que he vivido menos.
La lista es de Paul O’Callaghan.Las mejores películas basadas en cómics:
Danger: Diabolik (1968), de Mario Bava
Superman (1978), de Richard Donner
Nausicaä del Valle del Viento (1984), de Hayao Miyazaki
Akira (1988), de Katsuhiro Otomo
Batman (1989), de Tim Burton
American Splendor (2003), de Shari Springer Berman y Robert Pulcini
Oldboy (2004), de Park Chan-wook
Una historia de violencia (2005), de David Cronenberg
Persepolis (2007), de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi
Los vengadores (2012), de Joss Whedon
Fuente
ZRS
No hay comentarios:
Publicar un comentario