ZEPPELIN ROCK: Al Kooper & Michael Bloomfield - The Lost Concert Tapes (1968): Crítica del disco Review

lunes, 16 de noviembre de 2015

Al Kooper & Michael Bloomfield - The Lost Concert Tapes (1968): Crítica del disco Review


Luther Blues (@73lutherblues)




Durante dos noches consecutivas del 26 al 27 de septiembre, Al Kooper y Mike Bloomfield recrearon una ves más la magia que había nacido en SuperSession a principios de ese año 68. El lugar elegido fue el ya por entonces legendario epicentro de la movida californiana llamado Fillmore West de San Francisco.


Con solo unos pocos días de ensayo el dúo junto con Skip Prokop en batería y John Khan en bajo, ofrecieron un concierto plagado de maravillosas jam session. En estas mágicas veladas a Bloomfield se le daría por tomar el micrófono debutando como cantante y tal habra sido la repercusión y en el por sobre todas las cosas que a la tercera noche falto a la cita en el local por estar de parranda cinco días seguidos sin dormir.

Kooper lo tuvo que reemplazar por unos muchachitos que asomaban por entonces llamados Carlos Santana y Elvin Bishop (compañero de Bloomfield en la Paul Butterfield Blues Band).

Fue tan importante el suceso que tuvieron que repetir la actuación por varios lugares de América y concluir la gira en el otro recinto emblemático por ese entonces, el Fillmore East de New York los dias 12 y 13 de diciembre del mismo año .



En esta ocasión contaron con la participación del gran Johnny Winter en "It´s my own fault", de B.B. King a dúo con Bloomfield, después de estos conciertos el dúo concluyó la unión y siguieron por caminos diferentes y aportando grandes obras a la música; Kooper colaborando en discos de los Stones, Hendrix, The Who y descubriendo a los inolvidables Lynyrd Skynyrd.

Por su parte Mike Bloomfield permanecería ligado a la música hasta su muerte por sobredosis en el 81, trasladando su magia en álbumes propios y ajenos y dando rienda suelta a la leyenda que lo convertiría en uno de los mas grandes e importantes guitarristas blancos de blues.


Tracks:

01.Introductions
02.One Way out
03.Mike Bloomfield's Introduction of J.Winter
04.It's My Own Fault
05.59thg Street Bridge Song
06.Tell Me Partner
07.That's All Right Mama
08.Together 'Till the End of Time
09.Don't Throw Your Love on Me So Strong
10.Season of the Witch

Line up:

Al Kooper - Vocals & Piano
Johnny Winter - Vocals & Guitar
Mike Bloomfield - Vocals & Guitar
Paul Harris - Piano
Jerry Jemmott - Bass
Johnny Cresci - Drums

Recorded Live in December 13th & 14th 1968 at Bill Graham's Fillmore East




Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario