ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos retro del rock de los 70 - Hasta el moño del revival setentero

martes, 24 de junio de 2014

Los mejores discos retro del rock de los 70 - Hasta el moño del revival setentero



by Don Críspulo
Iba a decir hasta el cipote, pero creo que suena feo, falto de educación, así que diré moño, que rima con coño y eso es algo que, bueno, que a todos nos gusta. Osea, que hasta el moño de ese revival setentero que nos asuela, que nos masacra como la peste bubónica arrasó Europa en el XIV, que, por lo que cuentan. fue de morirse mucho. Y es que, cuando se coge carrerilla en esto del rock, no hay quien los pare. 


Descubierto el filón, todos quieren su pedazo. Al principio estas cosas nos hacen gracia, sobre todo porque vienen a sustituir a otros tostones. Una plaga que sustituye a otra. Además, aquí entre nosotros, mejor esto de imitar el Rock de los setenta que aquel power metal maricón que nos tocó sufrir la década pasada. Pero bueno, el caso es que llevamos unos años en este revival que ya ha llegado a la fase de desmadre. Que hasta aquel engendro de Wolfmother ha vuelto a grabar un disco. Y el caso es que todos estos grupos son buenos, o por lo menos dan con la tecla que nos gusta, así que los sufrimos con alegría.

Como la cosa aquí en la casa va casi siempre de listas, os voy a dejar una lista de los 10 mejores grupos que, más unos, menos otros, todos se apuntan el revival 70s y que han pasado por mis oídos este año y ojito, que a mí, todos me gustan. Y por supuesto no están Wolfmother.


Los mejores discos revival setenteros de 2014


CALIFORNIA BREED –CALIFORNIA BREED

Al fin al cabo, Hughes puede decir que estuvo allí y el disco es una maravilla.





BIG ELF – INTO THE MAELMSTROM

Los chavales por lo menos abren el abanico y son capaces de mezclar con acierto The Beatles y la Alice Cooper Band en un disco variado y divertido.





THE BREW – THE CONTROL

Se les ve demasiado el plumero, pero en compensación son muy buenos.





RADIO MOSCOW – MAGICAL DIRT

No inventan ni una nota, pero lo hacen con gracia y alguna vez miran de reojo al blues. Muy de reojo.






DEMON EYE – LEAVE THE LIGHT

Lo de siempre, pero con una pizquita de heavy metal. Lo justo para que se note. Un gran disco.






GREENLEAF – TRAILS & PASSES

Me gustó más el anterior, pero este al final también se ha hecho un hueco en la lista.






BAND OF SKULLS – HIMALAYAM

No debería estar aquí. Y no deberían porque estos no fusilan, por lo menos intentan sonar modernos y originales. Intentan digo. Muy buenos cuando les coges el punto.





BLACK STONE CHERRY – MAGIC MOUNTAIN

Black, Stone, Magic, Mountain.... Ni siquiera disimulan. En verdad son Jebis camuflaos, pero lo hacen tan bien que nos da igual. Discazo.





RAINBOWS ARE FREE – WAVES AHEAD OF THE OCEANS

Bueno, tienen una copla llamada “The Botanist”, qué más se puede pedir. 70s por un tubo, ramalazo Sabbath/Zeppelin/Judas/Uriah/Purple (lote completo, vamos) pero muy bien hecho.





BRAVE BLACK SEA – FRAGMENTS

Quizá los menos setenteros de la lista, pero una agradable sorpresa.





©Don Críspulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario