ZEPPELIN ROCK: Lo mejor de Barricada - Barricada para principiantes: ¿Por dónde empiezo?

lunes, 23 de junio de 2014

Lo mejor de Barricada - Barricada para principiantes: ¿Por dónde empiezo?



por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Tras más de treinta años dando caña desde su barrio de Chantrea por toda la Península y más allá, Barricada decidió disolverse hace poco. Para quienes no hayáis tenido la suerte de disfrutar con los navarros o para quienes leáis estas líneas dentro de diez años y os preguntéis esto de "Barricada me suena", aquí os dejo unas recomendaciones muy personales de ¿por dónde empiezo?




Su álbum más famoso: Por Instinto (1991). Noveno álbum y el más vendido, gracias, sobre todo, al single En blanco y negro. Aunque la producción dejó algunas dudas, canciones a destacar como "Deja que esto no acabe nunca" o "Vieja satisfacción".






Mi álbum preferido: Rojo (1988). Continuaron cambiando de su sonido urbano repleto de alusiones directas al poder y a la situación política hacia letras más elaboradas donde mezclaban las mismas reivindicaciones con nuevas temáticas. Uno de sus discos más inteligentes. A destacar: "Animal caliente", "Bajo control", "Tiempos que arden" y "Obsesión".






El último en escuchar: Insolencia (1996). En su continua evolución sónica se alejaron de sus sonidos roqueros hacia una mezcla de metal de los noventa con toques locales. No hay que dejar de escuchar algunas canciones, sin embargo, como "Rejas", "Héroes" o "Pocos".





Un directo o recopilatorio: Barricada (1990). El directo definitivo de la banda, imprescindible en cualquier discoteca roquera. Si quieres un recopilatorio al uso, prueba con Los singles (1995).




©Rockologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario