ZEPPELIN ROCK: Ana Curra - El Sol, Madrid, 13/06/2014: Crónica y setlist del concierto

sábado, 14 de junio de 2014

Ana Curra - El Sol, Madrid, 13/06/2014: Crónica y setlist del concierto



por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)





Ana Curra y la banda que ha formado para homenajear el disco El Acto de Parálisis Permanente, llegaba este fin de semana, después de dos años, a su fin, con dos conciertos seguidos en El Sol madrileño. Yo tuve la oportunidad de estar ayer en el primero de esos dos.

Se daban muchas circunstancias y gente en el evento, por un lado generaciones cincuenteras que han mamado y vivido en su día esta música para una minoría gloriosa (yo estuve anoche charlando con dos de ellos), por otro nuevas generaciones que se interesan por esta música y por otro lado, crestas y pelos teñidos de azul en gente cuarentona que también son atraídos por este tipo de música. Pero ante todo, esa amalgama de público quería oír esas canciones que marcaron una época, yo entre ellos.




Mucho se ha dicho acerca de si esto ha sido oportunismo y tal... cosas que me dan igual, de hecho si hay alguien que puede tener la casta y el valor de enfrentarse a esta empresa, esa es Ana Curra, la cual formó parte de Alaska y Pegamoides, de Parálisis Permanente junto al gran Eduardo Benavente y de Seres Vacíos. Así, junto a Ana Curra que cantaba y tocaba teclados, estuvieron en el escenario César Scappa de Escaparates a la guitarra, José Battaglio de La Frontera, Seres Vacíos y Vengadores a la otra guitarra, Manolo Uvi de Comando 9mm y La Uvi al bajo (extraordinario), Rafa Le Doc de PPM a la batería y en 3 temas se incorporó al bajo también Rafa Balmaseda, quien fuera primer bajista de Parálisis y también de Seres Vacíos. Por momentos, me sentí como si estuviera viviendo aquello que por edad no pude vivir en los 80, pero ante todo me quedé muy satisfecho con el sonido que me pareció espectacular, una apisonadora de punk-rock que por momentos sonó como un rodillo.




En cuanto al repertorio cayeron temas de Parálisis Permanente como no, incluso alguna rareza, así despacharon "El Acto", "Nacidos para dominar", "Te gustará", "Yo no", "Tengo un pasajero", "Quiero ser santa", "Sangre"", Esto no es", "Jugando a las cartas", "Unidos" y "Todo el mundo", además de las versiones de "Quiero ser tu perro" de los Stooges, y "Héroes" de Bowie y "Todo sigue igual" un tema inédito que luego derivó en otro de Parálisis. Ya en los tremendos 3 bises sonaron gloriosas "Adictos a la lujuria", "Autosuficiencia" y "Un día en Texas".




Recalcar que también sonaron hasta cuatro temas de Seres Vacíos, ese grupo que se formó después de la muerte de Eduardo Benavente, así pudimos oír "Más", "Pájaros (de mal agüero)", "Desnúdate" (Versión adaptada del grupo Chelsea) y "Ratas" (gloriosa y favorita de Ana Curra según sus palabras).




En definitiva, un acto para vivir, y para morir, un show único, irrepetible, cargado de emoción, no apto para mentes obtusas y gran recuerdo al legado de Parálisis Permanente con Eduardo Benavente a la cabeza.

©Savoy Truffle

No hay comentarios:

Publicar un comentario