ZEPPELIN ROCK: Los 10 mejores discos en directo - Top 10 Live Albums: Live at Leeds de The Who en primer lugar

domingo, 10 de marzo de 2013

Los 10 mejores discos en directo - Top 10 Live Albums: Live at Leeds de The Who en primer lugar


Efectivamente, se trata de una nueva lista de los amigos de Ultimate Classic Rock, y esta vez se propusieron el reto de elaborarla con los mejores discos en directo. Michael Gallucci puede con todo. ¡Ay, cuántos podríamos añadir a esa lista! Y es más: en sustitución de los que en ella aparecen. Es cuestión de gustos, imagino. De todas formas, estaréis conmigo en que los mejores directos son aquellos que no solo están grabados con calidad, sino que recogen la esencia del concierto, el ambiente, eso que te hace sentirte como viviéndolo de nuevo, envuelto por la música, eso sí, de un grupo que nos hace elevarnos al menos unos centímetros de suelo. En fin, la lista, amigos.


Los mejores discos en directo de la historia:


10. Get Yer Ya-Ya's Out!' (1970) - The Rolling Stones

9. 'It's Too Late to Stop Now' (1974) - Van Morrison

8. 'Running on Empty' (1977) - Jackson Browne

7. 'Live 1966: The Royal Albert Hall Concert' (1998) - Bob Dylan

6. 'Alive!' (1975) - Kiss

5. 'Live / Dead' (1969) - The Grateful Dead

4. 'Rust Never Sleeps' (1979) - Neil Young & Crazy Horse

3. 'Cheap Trick at Budokan' (1978) - Cheap Trick

2. 'At Fillmore East' (1971) - The Allman Brothers Band

1. 'Live at Leeds' (1970) - The Who

ÁCS

3 comentarios:

  1. .. el Made In Japan de DP, y el Live In the Heart Of The City de los Whitesnake, por ejemplo, y después directos que no se han publicado nunca como el de los G`N`R en el Ritz, o los Pearl Jam en el PinkPop del 92´, que me vengan ahora la cabeza....Saludos Crack!! Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos siempre con lo mismo, elegir diez discos, diez guitarristas, diez directos...y nunca sera ni de lejos la eleccion perfecta (que por otra parte seria imposible confeccionar) pero ya que hablamos aqui de directos, perfectamente tendrian cabida entre esos diez otros muchos, Double Live Gonzo, de Ted Nugent, Made in Japan de Deep Purple, Second´s Out de Genesis, Yessong de Yes, Paris de Supertramp, Live killers de Queen...y estaria asi medio dia enumerando directos todos ellos emblematicos!
    un saludo

    ResponderEliminar