ZEPPELIN ROCK: DAVID BOWIE - Pin Ups (1973): CRÍTICA Review

martes, 17 de enero de 2023

DAVID BOWIE - Pin Ups (1973): CRÍTICA Review

 

The Hunter


He de decir que me molan los discos de versiones. Bueno, rectifico, me atrae la idea de un artista rindiendo tributo a otros. Pero casi siempre resulta un producto  rutinario y frío, grabado con el piloto automático puesto, aunque de vez en cuando nos podemos encontrar con algún artefacto excitante. Es el caso de este Pin Ups de David Bowie. ¿No creéis?



Meses y meses de conciertos, sexo y cocaína (no siempre en ese orden), Aladdin Sane, la muerte de las Arañas de Marte y antes de que se apagaran los rescoldos al Château d´Hérouville a grabar una serie de temas de las bandas que formaran parte de la escena de clubes del swinging London de los 60 (The Who, Pretty Things, Yardbirds, Kinks,...). A diferencia de esos discos de versiones que mencionábamos más arriba, en este hay un concepto de partida, las elecciones no eran nada obvias, sobre todo pensando en el mercado americano y el resultado, las versiones se impregnan de la personalidad del artista, cobrando nueva vida o, mejor dicho, cobrando OTRA vida.



Con la ayuda del piano de Mike Garson, el omnipresente Aynsley Dunbar y los "resucitados" Trevor Bolder y Mick Ronson... Mick Ronson!!! Perdón que me desvíe, pero si las guitarras están en manos del escudero de Ziggy el disco no puede ser malo... ese sonido de guitarra surgiendo de la nada como un rugido... Todos, repito, ayudando a Bowie a convertir "I Can´t Explain" en un himno glam, divertirse con la juguetona "Everything´s Alright" de los Mojos o poner la habitación patas arriba con su relectura del "See Emily Play" de los Pink Floyd de Syd Barrett.

Y es que cuando tengáis miedo de quemar vuestras copias de Ziggy Stardust o del Hunky Dory no estaría mal que os animarais a recuperar o descubrir esta pequeña joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario