ZEPPELIN ROCK: Álbum de cromos SUPERHEROES (Fher, 1980): Descripción y escaneo completo

sábado, 29 de mayo de 2021

Álbum de cromos SUPERHEROES (Fher, 1980): Descripción y escaneo completo

 

Portada del álbum, que se vendía a 35 pesetas.

ÁCS

Con permiso de Marvel Comics Group, al editorial FHER (de Bilbao) publicó en 1980 este nuevo álbum de cromos que uno coleccionó en 1981. Alucinaba entonces quien esto escribe con los cómics de Marvel que por entonces distribuía Vértice, y, aun teniendo mis superhéroes favoritos, le hacía pocos ascos a ninguno. No era sencillo, en todo caso, el conseguirlos por estas olvidadas tierras de Dios, pero de vez en cuando se dejaban caer, sobre todo en fiestas, libreros que solían colocar en sus puestos un buen montón de estos "cuentos". Era entonces el momento de abrir la hucha e ir adquiriendo los que buenamente podíamos.

Anverso y reverso de un sobre en que se vendían estos cromos (a 5 pesetas).


Así las cosas, este álbum titulado SUPERHEROES colmaba, con creces, nuestras expectativas. Este, por lo tanto, lo coleccionó uno con ganas. Y, pese a todo, quedaron huecos por cubrir, que, ahora de mayor, y gracias a la Red, rellenó de inmediato sin reparar en gastos. Así que aquí lo tenéis. Es parco en palabras, pues tan solo aparece bajo los cromos los personajes que se muestran en ellos. En fin, para textos, ya teníamos los cómics y ahora era el momento de tener a todos nuestros superhéroes juntitos en un álbum: los que conocíamos y el resto, que eran muchos: personajes secundarios, o héroes de corta vida, con algunos comparsas para completar la colección de 152 cromos en total en 16 páginas.


Portada interior.

Como viene siendo habitual, por aquí os dejo el escaneo completo de este álbum. Son fotografías de cada una de sus páginas. Disfrutadlo.


Escaneo completo





























Página donde ir tachando los cromos adquiridos.


Contraportada con publicidad.

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario