ZEPPELIN ROCK: Atlantis - Live (1975): Crítica del disco (review)

jueves, 5 de abril de 2018

Atlantis - Live (1975): Crítica del disco (review)


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Esta vocalista llamada Inga Rumpf es una de mis predilectas, y nada tiene que envidiar a las grandes divas del género. Su voz es muy peculiar, su tonalidad andrógena le da un matiz característico perfecto para este tipo de música. Ya hablamos de ella al tratar de Frumpy y hoy la recordaremos en su siguiente proyecto Atlantis.





Atlantis se formó a finales del verano del 72. Tras la disolución de Frumpy, tres de sus miembros, Inga Rumpf, Jean-Jacques Kravetz y Karl-Heinz Schott, junto a Frank Dietz (guitarra) y Curt Cress (batería), configuran la alineación inicial. Ese mismo año editan su primer disco, "Atlantis". En la gira que realizan junto a Procol Harum , Traffic, Vinegar Joe y Sharks no participan ni Dietz ni Cress que son reemplazados por Udo Lindenberg y George Meier. Posteriormente entrarían en la banda Dieter Bornschlegel (guitarra) y Ringo Funk (batería). En el 73 editan "It's Getting Better" y Kravetz los abandona en la gira de presentación. Para su tercer disco, "Ooh, Baby", tenemos a dos nuevas incorporaciones Adrian Askew (teclados) y Alex Conti (guitarra). Realizan giras por Estados Unidos junto a Lynyrd Skynyrd y nuevamente un cambio en sus filas, Conti es despedido siendo sustituido por Frank Dietz. En el 75 llega su cuarto disco, "Get on Board", y un doble en directo, "Live". La banda se desmembraría en enero del 76. La discográfica editó un disco de rarezas titulado "Top of the Bill" (1976).


Escucha el disco completo

https://youtu.be/zg3EncbG8BI



El doble disco contiene actuaciones de Atlantis durante el periodo que abarca de 1973 a 1974 en la sala Fabric de Hamburgo. La banda nos deleita con un rock-soul.funk-jazz con la prodigiosa voz de Inga Rumpf. La sección rítmica y los teclados se encargar de mantener el ritmo bailón e Inga de poner el sentimiento. Muy buenos riff de guitarra, que nos devuelven al terreno del rock, van apareciendo en casi todos los temas. Catorce temas de entre los cuales podemos destacar "Friends ". El guiño al blues viene de la mano de su especial versión del clásico "Rock Me Baby". El productor e ingeniero, el inefable Dieter Dierks.



Lista de canciones:

Friends 8:15
Ooh Baby 3:52
Somewhere 5:36
It's Getting Better 6:41
Waiting And Longing 3:31
Brother 5:29
Rock 'N' Roll Preacher 3:53
New York City 3:48
Mr. Bigshot 5:43
Mainline Florida 6:16
Godfather 3:18
Going To The Country 4:55
Rock Me Baby 4:31
Leave It To The Devil 3:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario