ZEPPELIN ROCK: Crítica de la película "Azumi" (Ryuhei Kitamura, 2003): Film review

sábado, 5 de marzo de 2016

Crítica de la película "Azumi" (Ryuhei Kitamura, 2003): Film review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Queridos Piltrafillas, Azumi es una película -basada en un cómic japonés y explica la historia de Azumi y sus compañeros, huérfanos a los que educa y alecciona un anciano maestro de artes marciales, para convertirles en asesinos que tendrán como misión eliminar a diversos señores feudales contrarios a Ieyasu Tokugawa, cabeza del último shogunato que gobernó Japón durante 264 años. La cinta –protagonizada por la jovencita Aya Ueto, actriz y cantante natural de Tokyo- es una distraída película de aventuras llena de peleas de espadachines y poca profundidad argumental.





No ha estado mal, no me malinterpretéis, pero dista mucho de ser una obra maestra del género. He echado en falta –por ejemplo- un mayor cuidado en las coreografías de las escenas de lucha, que aparecen bastante caóticas y poco definidas. 





En fin, un divertimento palomitero del montón que obtuvo relativo éxito, tanto en su país como en Europa y los Estados Unidos. De hecho, hace tres años se estrenó su segunda parte y, quien sabe si un día de estos os hablo de ella.

King Piltrafilla (visita su blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario