ZEPPELIN ROCK: La muerte de David Bowie en la prensa - Ha muerto otro icono del rock

lunes, 11 de enero de 2016

La muerte de David Bowie en la prensa - Ha muerto otro icono del rock



Hay que ver el destrozo que está haciendo el cáncer en nuestra sociedad en general y en el rock en particular. El viernes publicaba ese últimos disco, Blackstar, para celebrar su 69ª aniversario y hoy nos levantamos con la noticia infausta de su fallecimiento. El Duque Blanco ha muerto dejando una estela de personalidad en su música anfibia. El otro día os dejamos una lista de su discografía clasificada por el orden subjetivo del mejor al menos bueno, escuchábamos completo su último disco y ahora no tenemos más remedio que comentar su muerte, que se une a la del gran Lemmy cuyo funeral también se ha celebrado esta semana fatídica para la música. Una muerte la de Bowie que, de inmediato, ha llenado la prensa nacional e internacional. De la primera os querríamos dejar unos textos con el enlace pertinente para seguir leyendo. Os animo a ello.



"David Bowie, la legendaria estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido hoy, a los 69 años, víctima del cáncer. Así se anunciaba, hacia las 7.30 de esta mañana, en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter. “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”. (Pablo Guimón, El País). Sigue leyendo AQUÍ.

"Tras 18 meses de lucha contra el cáncer, falleció el músico y compositor David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie. Mediante un escueto comunicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del autor de clásicos como ’Starman’ y ’Space Oddity’. En el post en las redes sociales aclaran que murió en paz y rodeado por su familia, además, solicitaron respetar la privacidad de la familia durante el tiempo que permanezcan en duelo". (Redacción, La Vanguardia). Sigue leyendo AQUÍ.

«He dejado correr salvajemente mi imaginación». Así resumió David Bowie su fascinante carrera en la música, la escena y hasta la estética, antes del enmudecer para las entrevistas tras un infarto en Alemania en el año 2004, que lo llevó a una angioplastia de urgencia en Hamburgo. En 2006 ofreció su último concierto, tres canciones en un bolo caritativo en Nueva York. Desde entonces habitaba en el silencio y el enigma en Manhattan, donde residía mayormente junto a su mujer, la modelo somalí Imán. Su matrimonio ha sido un éxito de 23 años, que viene a confirmar que la bisexualidad glam fue otra de las máscaras del Camaleón: «Siempre he sido un heterosexual cerrado», declaró en 1983 a «Rolling Stone» (Luis ventoso, ABC) Seguir leyendo AQUÍ.

"David Bowie ha fallecido hoy tranquilamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer". Así confirmaba un portavoz la muerte de la leyenda de la música, producida a primeras horas de la mañana. La sorpresa dejaba paso a la tristeza a medida que sus allegados más cercanos, como su hijo Duncan Jones -alias 'Zowie Bowie'- confirmaban la noticia: "Me apena decir que es verdad. Estaré offline un tiempo. ¡Abrazos a todos". (Laura Novo, El Mundo). Seguir leyendo AQUÍ.

"Muere una leyenda del mundo de la música. El cantante británico David Bowie, autor de clásicos como “Starman” y “Space Oddity”, ha fallecido a los 69 años de edad. Según aparece en su cuenta de twitter y en su página de facebook, llevaba 18 meses luchando contra el cáncer. La familia ha pedido respeto durante el duelo". (Euronews). Sigue leyendo AQUÍ.


Grandes éxitos


Grandes éxitos



ZRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario