ZEPPELIN ROCK: Deep Purple – Finish in Finland: último concierto de Blackmore (Live 1993). Directo al bootleg (19)

lunes, 2 de febrero de 2015

Deep Purple – Finish in Finland: último concierto de Blackmore (Live 1993). Directo al bootleg (19)



por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Tras reunirse por segunda vez en los noventa, el Mk II de Deep Purple grabó el álbum “The battle rages on…” y comenzó una gira que Ritchie Blackmore no terminó. Dejó abruptamente la banda tras el concierto en el Jäähalli de Helsinki (Finlandia), el 17 de noviembre de 1993. El grupo recurrió a Joe Satriani para finalizar la gira.


El sonido del presente bootleg se recoge de grabaciones de la audiencia, por lo que la mezcla no es muy buena. La mayoría de las canciones, sin embargo, se dejan escuchar y permiten disfrutar de la gira 25 aniversario de Deep Purple, gira de presentación del (entonces) nuevo álbum.

Para quienes no seáis fans de la banda, el grupo lo componían Ian Gillan a la voz, Ritchie Blackmore a la guitarra, Roger Glover al bajo, Ian Paice a la batería y Jon Lord a los teclados.

De este escuchamos cuatro temas: "Anya", "The battle rages on", "Talk about love" y "A twist in the tale". Añaden otro par de su etapa ochentera (incluyendo "Knocking at your back door") y los consabidos grandes éxitos “de siempre”: "Highway star", "Child in time", "Smoke on the water", etc.

Disfruta con este “last concert” de Mr. Blackmore con Deep Purple. Ya no se va a repetir nunca.



©Rockología

1 comentario:

  1. Tampoco es esencial Blackmore ahora mismo, qué quieren que les diga. Sí, es un Dios, pero ¿a qué precio hay que tenerlo si sólo se dedicaba a estorbar a sus compañeros poco antes de irse? Con Morse hay una paz en Purple que con Ritchie nunca han tenido.

    ResponderEliminar