ZEPPELIN ROCK: Atlas - Bla Vardag (1979): Review Crítica del disco

jueves, 26 de febrero de 2015

Atlas - Bla Vardag (1979): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Bueno, amigos de lo progresivo y sinfónico, estamos ante un grupo que junto con Kaipa fueron los mayores exponentes del género en Suecia en los años 70.


Encontrar datos sobre Atlas es una tarea bastante complicada, sus orígenes se remontan a mediados de los 70 realizando una única grabación en 1979, Bla Vardag.Su sonido está muy marcado por los dos teclistas del grupo. En 1980 dieron por terminado su viaje .



El disco se grabó en el 78, publicándose una año después. La primera edición contenía cinco temas y en las siguientes ediciones se añadieron tres más. Las sonoridades que encontramos en este disco totalmente instrumental, son netamente progresivas. Su primer tema "Elisabite" es una buena muestra de ello; podemos encontrar influencias de grupos como Focus, Camel, Genesis e incluso cierto sonido Canterbury. Otros temas muy destacados serían "Pa gata" y "Den Vita Tranans Vag" donde encontramos numerosos cambios de ritmo y grandes duelos entre la guitarra y el órgano, todo sin grandes estridencias. Lo dicho desde el principio: disco recomendado para los sinfónicos y progresivos.




Temas:

00:00 Elisabiten
07:12 Pa Gata
21:21 Bla Vardag
28:17 Ganglat
31:10 Den Vita Tranans Vag
38:28 Bjornstop(Bonus)
44:46 Hemifran(Bonus)
52:36 Sebastian(Bonus)

Formación:

- Björn Ekbom - teclados
- Erik Björn Nielsen - teclados
- Micke Pinotti - batería
- Uffe Hedlund - bajo
- Janne Persson - guitarra



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario