ZEPPELIN ROCK: Blue Murder - Blue Murder (1989): Crítica del disco Review

viernes, 6 de febrero de 2015

Blue Murder - Blue Murder (1989): Crítica del disco Review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Amigos del vinilo, esta es otra de esas ocasiones en las que os hablo de un álbum que no considero perfecto o imprescindible, pero que en su momento significó algo para mí. Como habréis visto, me refiero a la ópera prima homónima de Blue Murder. Grabado por una banda formada por Tony Franklin al bajo, Carmine Appice a la batería y John Sykes a las voces y guitarra, este álbum era la consecuencia natural del choque de egos entre David Coverdale y Sykes después de la grabación y gira del exitoso 1987 de la Serpiente Blanca.


De hecho, creo sinceramente que este proyecto se trataba más de una especie de Sykes and friends –mercenarios, vaya- que de una megabanda honesta y sincera. Editado por Geffen –la discográfica del momento, artífice de la reunión de Aerosmith y de la fama de Guns n’ Roses- y producido por un Bob Rock en su mejor año, casi a la vez que el Sonic Temple de The Cult y el Dr. Feelgood de los Crüe, Blue Murder no consiguió otorgar a Sykes la fama que ansiaba al frente de su propia banda.



En resumen y como ya os he dicho antes, un albúm que en mi opinión no es redondo del todo pero que en su día me proporcionó buenos ratos. Para mi gusto, destacan los temas "Valley of the Kings", "Blue Murder", "Ptolemyy el baladón "Out of love", que no hubiese desentonado nada en el 1987 de Coverdale, al igual que "Black hearted woman", que tiene unos riffs primos hermanos de los que Sykes compuso para Still of the night.

Aquí tenéis el listado de canciones y dos clips correspondientes a la épica "Valley of the Kings" y al tema que daba título al álbum y al propio grupo.  ¿Alguno de vosotros se hizo en su día con este vinilo o cualquier otro de la banda?

A 
Riot 
Sex child 
Valley of the Kings 
Jelly Roll 

B 
Blue murder 
Out of love 
Billy 
Ptolemy 
Black-hearted woman 










Feliz viernes.


@KingPiltrafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario