jueves, 19 de febrero de 2015

Gravy Train - Gravy Train (1970): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Algunos comparan a esta banda con Jethro Tull, pero sinceramente pienso que su única coincidencia son ciertas sonoridades por el uso de la flauta. El rollo de Gavy Train es mucho más experimental.




El grupo se formó en la localidad inglesa de Lancashire en 1969. Un año más tarde firman con Vertigo y graban su primer disco, Gravy Traind que pasaría totalmente desapercibido. En 1971 llegaría el segundo (A Ballad of) A Peaceful Man) con el mismo resultado que el anterior. Tuvieron que pasar dos años hasta la grabación del tercero, Second Birth, y en el 74 llegaría su último disco, Starircase th the Day. Cansados del poco éxito de sus grabaciones decidieron disolverse en 1975.



En este primer disco del grupo nos encontramos con seis temas de muy diverso corte. El primer tema, "The New One, "nos puede llegar a recordar a Jethro Tull por la forma de usar la flauta. Esta misma línea la continúan con "Dedication To Sid". En el tercer tema, "Coast Road", nos encontramos con una especie de blues y en "Enterprise" numerosos cambios de ritmo y experimentación. En su penúltimo tema "Think Of Life" están las guitarras más duras del disco. Por fin la guinda del disco llega en el último tema "Earl Of Pocket Nook", una jam de casi dieciséis minutos donde predomina la experimentación.

Temas:

01 The New One
02 Dedication To Sid
03 Coast Road
04 Enterprise
05 Think Of Life
06 Earl Of Pocket Nook


Formación:

Norman Barratt: guitarra, voz
Barry Davenport: batería
JD Hughes: teclados, vientos, voz
Lester Willians: bajo, voz



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada