ZEPPELIN ROCK: Marduk - Frontschwein (2015): Crítica del disco Review

sábado, 14 de febrero de 2015

Marduk - Frontschwein (2015): Crítica del disco Review

por Marco Antón (@Antoncastle66)

Es el decimotercer disco de larga duración de los insanos y blasfemos suecos de MARDUK, los cuales regresan con una nueva invocación de los ritos ocultistas, la historia y sonidos de las guerras mundiales, sobre todo la Segunda Guerra Mundial. Salió a través de la label alemana Century Media el día 19 de enero de este año. Fue grabado en los Endarker Studio en Norrköping, Suecia, entre septiembre y octubre del 2014.

Los suecos integrados ahora como cuarteto formaron un ensamble maligno y devastador a cargo del fundador Morgan Steinmeyer Hakanson en las poderosas e insanas guitarras; a Devo en el bajo pulsante; Fredik Widings en la demoledora y bestial batería y finalmente en las vociferaciones al gran Mortuus. La producción estuvo a cargo de la misma banda y del gran maestro Peter Tagtgren, como una verdadera horda infernal que recorrerá todo el mundo. Así se percibe ésta unión de fuerzas.

En enero de hace un año el guitarrista y fundador de la banda Morgan Hakanson hablaba para la Metal Blast en una entrevista: “Me parece ridículo cuando todas las personas hablan de la necesidad de ir algún lugar desolado para trabajar en sus letras. Es una especie de cuento barato de lo que un artista tiene que hacer. Recuerdo haber leído acerca de las bandas que tenían que viajar al campo para conectarse y escribir juntos. Para mí, es diferente, naturalmente puedo escribir o tocar la guitarra en el medio de la noche o siempre… lo demás llega solo hasta mí “.

Pues vaya que les llegó la inspiración porque compusieron 11 tracks de pura vitalidad maligna y devastadora como en los campos de batalla donde ocurrió la Segunda Guerra Mundial. Son casi 53 minutos de duración de un disco catalogado como lo mejor del año que recién inicia en lo que respecta a lanzamientos musicales de metal underground.

El track list se compone de las siguiente invocaciones blasfemas:

“Frontschwein”
“The Blond Beast”
“Afrika”
“Wartheland”
“Rope Of Regret”
“Between The Wolf-Packs”
“Nebelwerfer”
“Falaise: Cauldron Of Blood”
“Doomsday Elite”
“503”
“Thousand-Fold Death”.

De las cuales sin duda te recordarán a las primeras producciones como Opus Nocturne y Heaven Shall Burn…When We Are Gathered. Aquí no tienen piedad con la intensidad y brutalidad de cada pieza, hay muy pocas canciones de ritmo ralentizado. De principio a fin notarás que la energía y vitalidad con la cual viene el disco. Sin duda que será de tu discografía predilecta de este año.

“Frontschwein”

“The Blond Beast”

“Doomsday Elite”