domingo, 1 de febrero de 2015

Nuckin' Futs - Slavery (2014): Crítica del disco Review



por Paco de la Torre (@Paco_delaTorre)




A lo largo del año tienes acumulados un número considerable de trabajos pendientes de dar una escucha a los que se suman rápidamente las apariciones discográficas recién salidas de “las calderas de Pedro Botero”. No se puede llegar a todo y por desgracia mucho y bueno pasa por tus manos sin haberle prestado el tiempo que cada entrega necesita.


Por suerte me topé con Slavery el primer larga duración de los thrashers barceloneses Nuckin’Futs, una nueva muestra representativa de que el thrash nacional, en especial el catalán, está viviendo su época dorada tanto por el número como por la calidad de las bandas que están actualmente en escena. Alguna de ellas embarcada en giras internacionales pero otras más están llamando a la puerta para tener una oportunidad. Lástima que no se le preste en este país la atención que este género se está mereciendo.

Nuckin’Futs son una banda joven que llevan poco más de dos años en el negocio. Formada por Tolo Juan (voz), Joao Sassetti (guitarra solista), Oscar Esteve (guitarra rítmica), Renato Espinoza (bajo) y Héctor Rodríguez (batería), la primera muestra de su potencia y descaro la dieron a través de los seis temas que aparecían en el EP de título “Evilution”, grabado en los estudios Moontower Studios de Javi Félez, guitarrista y polifacético metalhead.




Es obvio que “Slavery”, autoproducido, grabado en mayo en los citados estudios y publicado en octubre’14, contiene la esencia que todo buen trallazo thrash debe tener mamado de escuchar y aprender de Overkill, Metallica, Megadeth, Slayer o Anthrax, vamos del thrash ochentero, pero ello no está exento de que la banda imprima frescura, ritmo, melodía y agresividad propia a base de riff brillantes, una contundente batería y la voz desgarrada de Tolo, a veces cuasi agónica, que navega en la cresta de la ola en cada tema. También pone su granito de arena al éxito del cd la excelente portada de Pablo Heredia, lo que me da pie para reivindicar igualmente el nivelazo de los ilustradores y dibujantes de portadas y artwork españoles.

Diez temas cuidados al detalle, técnicos y furiosos a cual más cañero en el que mantiene un listón muy alto a cada segundo de su ejecución. De verdad que tras escuchar varias veces el disco me es muy, muy difícil destacar alguno ya que, dentro de registros muy variados, ningún corte decepciona. Pongo la mano en el fuego por los espectaculares riff de “Predators” y por la velocidad y ese combate vocal de “Limbo” con la participación estelar de Juli (Crisix).

Estos chavales llegarán lejos, ya lo verás. “Slavery” no es solo un digno debut altamente recomendable. Nuckin’Futs está cargado por el diablo y ello garantiza larga vida y thrash sin medida.

Facebook: https://www.facebook.com/nuckinfutsba...
Twitter: https://twitter.com/NuckinFuts666
Bandcamp: http://nuckinfuts.bandcamp.com/
YouTube channel: https://www.youtube.com/user/nuckinfu...



Tracklist:

1. Crimson sky
2. Massive life effect
3. Predators
4. Join the butcher
5. Slavery
6. Warborn child
7. Delirium tremens
8. Limbo
9. Sleepwalking
10. Back to the grave

©Paco de la Torre

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya me contarás, aunque sé que eres muy exquisito jaja. Además te pillan en la puerta de tu casa por si interesa verlos en directo. Saludos King

      Eliminar
  2. Tienen un aire a Estigia. ¿Os acordáis de ellos? ¡Cómo molaban! Prometo triturar este artefacto que el buen Paco nos trae. Un abrazo, señores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda caña los de Zarautz. Les tengo pendiente una review. Seguro que te gustan estos también, tralla no les falta. Saludos Alex

      Eliminar