ZEPPELIN ROCK: Granicus- Granicus (1973): Crítica del disco Review

sábado, 7 de febrero de 2015

Granicus- Granicus (1973): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Nos hemos encontrado muchas veces con casos en los que un guitarrista nos recuerda a otro por su forma de tocar o por su estilo, pero son menos las ocasiones en la que este fenómeno se produce con un cantante. Cuando escuchéis al grupo enseguida descubriréis a que me refiero.



La historia del grupo comienza en Ohio, Cleveland, a principios de los setenta. Con cierta rapidez firman un contrato discográfico que les lleva a grabar su primer disco en 1973. Consiguen algunas actuaciones pero las cosas no van como esperaban y como otros tantos grupos deciden tirar la toalla. Se dice que llegaron a grabar un segundo disco pero nunca se editó. En 2010 publicaron un nuevo disco "Thieves, Liars And Traitors" y parece que siguen funcionando.

A pesar de que el disco se grabó en tan solo cuatro días tiene una calidad increíble. Con una formación con tres guitarras lo que encontramos son muy buenos riffs, gran hard rock y un excelente cantante que continuamente nos muestra sus influencias que nos os las voy a decir para que las podáis adivinar. Temas destacables podrían ser "You´re In America", "Bad Talk" o los once minutos de "Prayer".


Temas

01. You're In America
02. Bad Talk
03. Twilight
04. Prayer
05. Cleveland, Ohio
06. Nightmare
07. When You're Movin'
08. Paradise


Formación

Woody Leffel - voz, guitarra
Wayne Anderson - guitarra
Allen Pinell - guitarra rítmica
Dale Bedford - bajo
Joe Battaglia - tambores



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario