ZEPPELIN ROCK: Tetragon - Nature (1971): Crítica del disco Review

jueves, 18 de diciembre de 2014

Tetragon - Nature (1971): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Este disco va dirigido fundamentalmente a los más progresivos. Tiene mucho merito que estos muchachos en lugar de realizar versiones de los Stones o Beatles, las hicieran de The Nice.


En 1971 el bajista Rettberg y el teclista Schapper deciden reformar su grupo, Trikolon, con la incorporación de dos nuevos miembros, Jaehner a la guitarra y Luhrmann a la batería. Con estos cambios también se produjo el cambio de nombre a Tetragon. Por cierto, se me olvidaba, el grupo procedía de Osnabrück al norte de Alemania. Su discografía oficial consta de dos discos, Nature y Stretch.


El disco se grabó en unas precarias condiciones sin apenas medios. La tirada original fueron 400 copias y una reedición posterior mejoró un poco la grabación e incluyó un tema grabado en directo. Desde el primer momento escuchamos una mezcla de clásica, jazz e improvisación. El primer tema es una versión de un tema de J.S. Bach, "Fugue", más de 15 minutos de artificio sonoro. Le sigue una mera transición, "Jokus" de apenas unos segundos, para afrontar"Irgendwas", donde en tan solo 5 minutos encontramos unos buenos solos de piano y guitarra con notables influencias a "The Nice". El cuarto tema "A Short Day" vuelve a ser un largo tema instrumental con una batería muy jazz y la guitarra con tintes a lo Ten Years After. El tema que da título al disco, "Nature", es el único en el que cantan tímidamente.


Temas:

1 Fugue 00:00
02 Jokus 15:59
03 Irgendwas 16:21
04 A Short History 22:23
05 Nature 36:04


Formación:

Hendrik Schaper: teclados, voces
Jürgen Jaehner: guitarras
Rolf Rettberg: bajo
Joachim Luhrmann: batería



ZRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario