lunes, 26 de mayo de 2014

Lo mejor de Kiss - Kiss para principiantes: ¿Por dónde empiezo?



por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Gene Simmons, bajista y cantante, conoció en el instituto a Paul Stanley, guitarra y cantante, y se cayeron realmente mal. No decidieron hacer algo juntos hasta varios meses después, cuando se reconocieron como los tipos raros que no quiere nadie. Con poca técnica y muchas ganas formaron un cuarteto de rock junto al veterano Peter Criss, batería, y al excéntrico Ace Frehley, guitarrista.


Estos cuatro machotes, inspirados por la teatralidad y la estética de Alice Cooper, decidieron formar cuatro personajes, llenarse de maquillaje, montarse en plataformas de veinte centímetros y hacer más ruido que nadie. En 1974 editaron su primer álbum y desde entonces un total de 20 en estudio y 58 singles oficiales, así como varios directos e innumerables recopilatorios. ¿Por dónde empezar?



Su álbum más famoso: Destroyer (1976). Producido por Bob Ezrin, el mago que llevó a Alice Cooper, inspiración de KISS, al estrellato. Sobreproducido, bombástico y con algunas de las canciones más famosas de la KISStoria. Pincha "Detroit Rock City", "Beth" o "Flamming youth".






Mi álbum preferido: Rock and Roll over (1976). Pues sí, dos megaéxitos en el mismo año. En este caso les produjo Eddie Kramer (el mago de Hendrix) y se volvieron bruscos, básicos, incluso grabando la batería en un baño. Escucha "Makin’ love", "Calling Dr. Love" o "I want you".






El último en escuchar: Psycho Circus (1998). El retorno de la formación clásica tras muchos años separados trajo un álbum flojo, de recorta y pega y producción pastelona. Un quiero y no puedo. Aun así, temas rescatables como "We are one" o "Raise your glasses".






Un directo o recopilatorio: Gold (2005). Un doble cedé que contiene lo mejor de los KISS pintados, el más completo. Si quieres disfrutar de más y en directo, consigue la caja Kiss: Alive! 1975-2000: contiene sus tres Alive oficiales más el concierto “del milenio”, la nochevieja del año 2000.



©Rockología

No hay comentarios:

Publicar un comentario