jueves, 8 de mayo de 2014

Triumph - Thunder Seven (1984): Crítica del disco. Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Está claro que la formula guitarra, bajo y batería ha funcionado y sigue funcionando muy bien en los grupos canadienses, este es un claro ejemplo. Triumph es una banda que por diversas circunstancias no ha llegado a obtener el reconocimiento que se merecían. Los críticos no se portaron muy bien con ellos y su elección a la hora de elegir compañías discográficas tampoco fue muy acertada.


En el año 1975 fue cuando se formó el grupo y al año siguiente sacaron su primer disco In the Beginning el cual no tuvo mucha repercusión. Todo lo contrario que lo que sucedió con su segunda grabación, Rock and Roll Machine, en el que ofrecían una versión de un tema de Joe Walsh (guitarrista de los Eagles), “Rocky Mountain Way”. Todo esto les sirvió para realizar giras por Estados Unidos y afianzarse en el mercado musical. Sus siguientes tres grabaciones Just a Game (1979), Allied Forces (1981) y Never Surrender (1983) fueron discos de oro en ese país. Más tarde llegaría Never Surrender, el disco que vamos a comentar y a partir de este momento empezó su declive musical, sus posteriores publicaciones ya no tenía la calidad esperada, The Sport of Kings y Surveillance. En 1988 decidieron abandonar el proyecto y aunque posteriormente algún miembro ha querido reactivarlo no lo ha conseguido de forma duradera.



Thunder Seven es el sexto álbum de su carrera y en el podemos escuchar toda la variedad de registros en los que se movían. Tenemos canciones con mucha fuerza hard rockera y muy pegadizas como “Spellbound” o “Follow Your Heart”, temas en la onda AOR (música rock con gran melodía y apta para todos los públicos), como “Rock Out Roll On” o “Times Goes By”. Por supuesto encontramos magníficos temas instrumentales, uno de ellos de corte clásico “Midsummer´s Daydream” y otro con aires blues “Little Boy blues”. En el tema “Time Canon” encontramos unas preciosas armonías vocales y por supuesto también incluyen una gran balada en “Killing Time”.

Como curiosidad podemos decir que la grabación fue una de las primeras en editarse en disco compacto, era el año 1984 , y posteriormente tuvieron que editarla en formato Lp debido a que no había gran número de reproductores compactos.




Temas:

1. - Spellbound
2. - Rock Out, Roll On
3. - Cool Down
4. - Follow your Heart
5. - time Goes By
6. - Midsummer´s Daydream
7. - Time Canon
8. - Killing Time
9. - Stranger in a Strange Land
10.- Little Boy Blues

Formación:

Rick Emmett: guitarra, voz
Gil Moore: batería voz
Michael Levine: bajo, teclados

©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario