ZEPPELIN ROCK: Extremoduro - Cáceres, Príncipe Felipe, 24/05/2014: Crónica del concierto y setlist

domingo, 25 de mayo de 2014

Extremoduro - Cáceres, Príncipe Felipe, 24/05/2014: Crónica del concierto y setlist



Mientras el Real Madrid y el Atlético se disputabas la Copa de Europa en Lisboa y mantenían a España pendiente del televisor, Robe Iniesta tocaba ante 15.000 personas (más o menos), jugando partido distinto en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Cuando leímos que entre las fechas de su gira estaba marcada esta fecha lo primero que pensamos es que desde luego no era la mejor, pero ahí tenemos el poder de convocatoria de Extremoduro, que puede competir incluso con el fútbol (por cierto, ¡hala, Madrid!; enhorabuena por traernos la décima a casa). Eso sí, jugaba en casa. En fin, las primeras crónicas no se han hecho esperar. Os pongo también el setlist del concierto (leer setlist en Zaragoza).


Así comienza Isabel Valdés su crónica para El Confidencial: "Extremoduro jugaba en casa y eso se notó desde el minuto uno, miles de seguidores, hasta 15.000 según la organización, se han rendido esta noche a sus paisanos y en especial a su líder, Robe Iniesta (Plasencia 1962), que dirigió con maestría a su banda para ofrecer una lección de puro rock (seguir leyendo la crónica completa aquí).

Setlist:

Sol de invierno
Entre interiores
Mi espíritu imperecedero
La vereda de la puerta de atrás
Pequeño rocanrol endémico
Locura transitoria
Si te vas...
Canta la rana debajo del agua (inedita)
Dulce introducción al caos
Segundo movimiento: Lo de fuera
Cuarto movimiento: La realidad

Segunda parte:

Prometeo
Jesucristo García
Poema sobrecogido
Pepe Botika
Mi voluntad
Autorretrato
Standby
Salir
Puta
¡Qué borde era mi valle!
Ama, ama, ama y ensancha el alma
El camino de las utopías

ZRS

2 comentarios:

  1. Una puntualización grande.No tocaba a la misma hora,el concierto no empezó hasta que no acabó el partido(lo había anunciado en su web),es más en las pantallas gigantes se pudo seguir todo el partido,así que el concierto empezó pasadas las 23:30,aunque en los carteles ponía a las 23 horas,la prorroga fue la culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi después, es cierto, pero no lo modifiqué. Valga tu puntualización, master. ;)

      Eliminar