ZEPPELIN ROCK: IRON MAIDEN - Senjutsu (2021): CRÍTICA Review

domingo, 12 de septiembre de 2021

IRON MAIDEN - Senjutsu (2021): CRÍTICA Review






Estimado Sr. Harris, enhorabuena por su nuevo disco. Un discarral, como es habitual, que se ven que le han cogido ustedes el tranquillo y os salen virgueros. Hasta la portada, sin ser gran cosa está muy bien, por lo menos parece que la ha hecho alguien que sabe manejar algún programa de edición, no como aquella del Dance Of Death

Por soltarle algunas ideas, aunque, claro, quién soy yo para decirle algo usted, pero que creo interesantes. ¿Ha pensado en quitarle el intervalo entre copla y copla y hacer como si todo fuera la misma canción? Sería el mismo trabajo, pero un puntazo del márquetin. Mire usted qué titulares saldrían: “El nuevo disco de Iron Maiden es un medio tiempo sinfónico progresivo de tres horas” Piénselo usted, por el mismo trabajo imagine la publicidad que tendría. Al fin y al cabo es difícil distinguir una canción de otra… desde The Final Frontier. Y, se lo digo con respeto, esos medios tiempos marca de la casa son lo mejor de Maiden desde aquel Alexander The Great, pero ¿podría usted hacer también otra cosa, ¿no? Que no sé si usted se acuerda, pero hacían ustedes unas coplas cortitas y al pie que eran cojonudas. Qué le voy a decir yo que usted no sepa, claro, pero haga de vez en cuando un autoplagio de Flight Of The Icarus, que los autoplagios no necesitan ser todos de “The Blood Brothers” (temón, no se confunda). Que antes por lo menos la primera canción era medio animada, pero es que ahora ya empiezan ustedes directamente con un medio tiempo duerme ovejas, aunque sea uno exquisito como Senjutsu. Que no digo el Be Quick Or Be Dead, que ya nos conformamos con un Wildest Dreams de la vida cualquiera, incluso con una The Final Frontier si le quita usted aquel pestiño que le puso antes llamado Satellite 15. Anímese, hombre, que a veces echamos de menos hasta algo como El Dorado... bueno, no sé si echamos de menos esa. Si es que, don Harris, nos cuela usted las tres últimas coplas con el mismo típico comienzo arpegiado que lleva usando desde 1986. 

Y no quiero ser picajoso (bueno, un poco) que fíjese usted que a mí el disco me gusta mucho y la copla más resultona del disco es “The Writing Of The Wall” un medio tiempo plasta-pomposo, pero deje usted que el Sr. Smith meta un poco más de mano, que mire qué bien le sientan al disco cosas como “Days Of The Future Past” o “Darkest Hour” que a pesar de ser oooootrooooo medio tiempo baladil más, tiene su mandanga a lo “Wasting Love”. 

En fin, no me malinterprete usted, el disco me parece cojonudo y ojalá saquen muchos más así durante muchos años y yo que los disfrute. Up The Irons!

2 comentarios:

  1. Para escuchar algo tan largo y lejos de la calidad de antaño, mejor me quedo con lo viejo. Eso sin tomar en cuenta la copia de Yoshimitsu...

    ResponderEliminar
  2. Excelente como siempre, Mr. Cris. Excelente.

    ResponderEliminar