ZEPPELIN ROCK: Axel Rudi Pell – Circle of the Oath (2012): Crítica del disco (review)

sábado, 9 de junio de 2018

Axel Rudi Pell – Circle of the Oath (2012): Crítica del disco (review)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Este grupo llamado Axel Rudi Pell ya sabéis que destaca por la presencia de este mismo y extraordinario guitarrista, que ya atesora una dilatada carrera llena de buenas canciones. Sin embargo, aunque ha gozado de cierto éxito, nunca se le ha valorado fuera del círculo del heavy metal y el hard rock europeo. Desde hace muchos años mantiene un estilo deudor de Ritchie Blackmore y sus Rainbow, aunque aportando su genio particular y su buen hacer.



El disco que hoy os presentamos no puede catalogarse como el mejor que ha editado, pero sin duda el cuidado con el que esta vez sí fue realizada la producción y la buena selección de melodías y arreglos consiguieron un acabado más que satisfactorio para cualquier fan del género. Además de Axel, la banda la conformaban en ese momento el impresionante Mike Terrana a la batería, Ferdy Doernber a los teclados, Krawczak al bajo y Johnny Gioeli a la voz. En especial, Gioeli y Terrana destacan al lado de Rudi Pell a lo largo de todos los temas.




Entre mis favoritas están Run with the wind, Ghost in the black y Bridges to nowhere. Cada una refleja los tres aspectos diferentes del grupo. Run with the wind presenta toque más hardrockero, con guitarras crudas y batería tremenda, unos coros con toques ochenteros y un solo para quitarse el sombrero. Ghost in the black muestra el carácter un poco más heavy, con guitarras rápidas y voces muy trabajadas ¡y qué batería!. Bridges to nowhere representa la búsqueda constante de Axel por un tema demoledor, largo, estructurado, con arreglos de teclado más elaborados; además tiene un solo espectacular.




También destacan Circle of the Oath, con sonidos orientales y un aire Led Zeppelin y Fortunes of war, con su sonido Rainbow versión ochentera (podría cantarlo perfectamente Joe Lynn Turner). No puedo olvidar la fastuosa balada marca de la casa Lived our life before, con una excelente interpretación vocal de Gioeli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario