ZEPPELIN ROCK: Windchase - Symphinity (1977): Crítica review Full album

martes, 11 de julio de 2017

Windchase - Symphinity (1977): Crítica review Full album



por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Creo que no digo ninguna excentricidad al afirmar que Windchase son la prueba evidente que en Australia aparte de canguros y bandas hard también se podía hacer buen progresivo, y una buena prueba es este Symphinity que hoy os traigo por aquí.



Viniendo del grupo Sebastian Hardie, el guitarrista Mario Millo y el teclista Toivo Pilt forman la banda tomando como nombre el del segundo disco de su anterior proyecto. A ellos se les une Doug Nethercote (bajo) y Doug Bligh (batería). Es en el 77 cuando entran en el estudio para grabar Symphinity  y durante las sesiones Doug sería sustituido por Duncan McGuire. El resultado a nivel de ventas no fue el esperado y, por ello quizá, decidieron tomar caminos diferentes.




El grupo Windchase nos ofrece un rock progresivo con claras influencias de otros como Camel, Barclay James Harvest o Focus. El disco se inicia con una introducción pianística, "Forward we ride", que da paso a "Horsemen to Symphinity", tema que nos recuerda mucho a lo que hacían los Camel, guitarra melodiosa y buen ambiente teclistico. El tercer corte, "Glad to be alive", va más en la onda de unos Barclay James Harvest, y para mi gusto es demasiado empalagoso. En "Gypsy" volvemos a la onda Camel con una guitarra al más puro estilo Andy Latimer. El principal protagonista de "No Scruples"son los teclados de Toivo Pilt. Por fin llegamos a mi tema favorito, "Lamb's Fry", ambiente Return to Forever o incluso los más cercanos Iceberg, una delicia su instrumentación. El guitarra Mario Millo nos demuestra su destreza con la acústica en "Non Siamo Perfetti". El disco finaliza con el corte más flojo de la grabación, "Flight call". En la edición en Cd tenemos un bonus, "Horsemen to Symphinity" realizada en vivo en 1998.



Temas:

A1 Forward We Ride 00:00
A2 Horsemen To Symphinity 01:40
A3 Glad To Be Alive 10:14
A4 Gypsy 18:25
B1 No Scruples 23:07
B2 Lamb's Fry 29:39
B3 Non Siamo Perfetti 39:19
B4 Flight Call 41:26

Bonus
B5 Horsemen to Symphinity (live 1.998) 45:45


Formación:

bajo – Duncan McGuire
batería, voz – Doug Bligh
Guitarra – Mario Millo
teclados, voz – Toivo Pilt

Escucha el disco completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario