ZEPPELIN ROCK: Michael Schenker - Biografía y discografía comentadas

lunes, 31 de julio de 2017

Michael Schenker - Biografía y discografía comentadas


Por Antonio Novo Medinilla







Datos Biográficos:

Michael Schenker  nacido en Sarstedt, en la baja Sajonia, muy cerca de Hannover. El 10 de enero del año del Señor de 1955.

Cómo Transcurrió su infancia: Con tan solo 9 años, aprendió a tocar la guitarra eléctrica, su hermano Rudolf se compró una  Gibson Flying V.



Y decidió que para incentivar a su hermano pequeño, le dijo que por cada canción que aprendiera de los Beatles le daría un marco. Lo que supuso todo un revulsivo para Michael, que empezó a tocar la guitarra durante al menos 4 horas diarias durante unos años seguidos, hasta el punto de que para su corta edad era todo un virtuoso del instrumento.

Con tan solo 11 años formó una banda con tres colegas del colegio, llamada, The Enervates. Donde él interpretaba el papel de John Lennon. Tan solo un año después, o sea en 1967, formó otra banda llamada Cry y posteriormente rebautizado como Cry Express, y con tan solo 12 años inició toda una carrera profesional. Con ello logró varios récords anecdóticos, como ser la primera banda beat de Hannover y las más joven de Alemania. Adquirieron cierto nombre al participar en un programa televisivo llamado Beat Club, pero la fama  se le subió a Michel a la cabeza y comenzó a darle al alcohol, hasta que intervino la familia, ya que el chaval con 13 años era todo un borracho. Con lo que el experimento beat se fue al traste en el año 1968.



A mediados del mismo año Klaus Meine y Mike Grimke, lo buscaron para formar una nueva banda, pero se encontraron con el no de los padres , que tras unas negociaciones con Rudolph, al final lo aceptaron. Formando la banda The Copernicus, que se dedicaban en un principio a tocar temas de Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple, para pasado el tiempo empezar con composiciones propias. The Copernicus se disolvió cuando Michael y Klaus engrosaron las filas de Scorpions.

Empieza una nueva etapa:

Con esta nueva incorporación Scorpions empezaron con su repertorio de canciones propias. "In Search of Peace of Min" el primer tema que él compuso. Curiosamente se presentaban a todos los concursos de caza talentos y siempre los echaban para atrás, con la excusa de que tocaban demasiado fuerte. La suerte les vino como calidad del cielo cuando uno de sus temas fue utilizado para la banda sonora de una película y le ofrecieron grabar un álbum bajo el sello de Brian Records.


SCORPIONS EN 1971

Gracias es este álbum empezaron a actuar de teloneros por toda Alemania de grupos como Uriah Heep o Rory Gallagher. Poco después Michael abandonaría Scorpions, aunque participó, en algunas composiciones de su siguiente álbum.

Michael entonces ya en el año 1973 aterriza en el grupo UFO, donde les cambia totalmente de estilo y les lleva a la fama tanto en Europa como en Japón. Hubo sus problemas al principio , por culpa del idioma el hablaba alemán y el resto ingles. Pero la buena música no entiende ni de lenguas ni de fronteras y salieron para adelante como tenía que ser. En el grupo estuvo hasta 1978, no profundizó más ya que el artículo va dedicado a Michael. En 1979 volvió a Scorpions, para participar en su sexto álbum de estudio.

A partir de aquí su vida fue un ir y venir a distintos grupos:

  • 1980-84 creó el suyo propio Michael Schenker Group.McAuley Schenker Group y Contraband de 19886- 1993
  • En la década de los 2000 se volvió a unir a UFO y reformó McAuley Schenker Group.
Tuvo una década muy movida, con muchas formaciones, con las que edito distintos álbumes. En 2011 empezó su carrera en solitario con varias giras mundiales y en el año 2015 se metió de lleno en un nuevo proyecto, junto a Buchholz, Rarebell, Wayne Findlay y Doogie White fundó Michael Schenker's Temple Of Rock, que hasta el 2015 habían publicado dos álbumes de estudio.

Su discografía en solitario se repartió durante toda la época en la que estuvo presente en todos los proyectos:

  • 1993: Thank You
  • 2000: Adventures of the Imagination
  • 2001: Dreams and Expressions
  • 2001: The Odd Trio
  • 2002: Thank You, Vol. 2
  • 2002: Thank You, Vol. 3
  • 2003: Thank You, Vol. 4
  • 2011: Temple of Rock













Dos actuaciones en Madrid:




No hay comentarios:

Publicar un comentario