ZEPPELIN ROCK: Kenny Wayne Shepherd Band - Lay It On Down (2017): Crítica review

sábado, 29 de julio de 2017

Kenny Wayne Shepherd Band - Lay It On Down (2017): Crítica review



Luther Blues (@73lutherblues)


Han pasado tres años en blanco, pero aún tenemos aquel Goin 'Home del 2014 en el recuerdo. Ahora, Kenny Wayne Shepherd, el muchacho de Louisiana, vuelve al ruedo con esta nueva apuesta que lo llevará a estar una vez más en el candelero con una gira americana de por medio. El cinco veces nominado al Grammy embiste en su noveno trabajo un sumario de blues rock como nos tiene acostumbrado,como así también lozanas circunscripciones musicales que ha abordado en este último tiempo como por ejemplo el country o en su haber, la americana.




Su fiel escudero Noah Hunt lo vuelve a seguir en esta andanza que lleva ya casi dos décadas juntos desde el fabuloso "Trouble Is..." del 97; también es de la partida los tambores y parches de la Double Trouble recaída en Chris Layton. Añaden en eficacia y talento Kevin McCormick y Jimmy McGorman, con el agregado de Marshall Altman proporcionando toda su sapiencia tras bastidores para enfocarce en este "Lay It on Down" la parte letrista por sobre la instrumental. El gran KWS quería, a sus cuarenta años, que la criatura fecundada en los estudios Echophone de su pueblo natal, sean recordadas por sus admisibles composiciones.

Desde que el mancebo Kenny agarro su primera Fender, el estado del Pelícano no ha dejado de sentirse orgulloso y en esta congruencia tendrá el mismo sentimiento. No será blues, pero nos gusta...


Temas:

01.Baby Got Gone
02.Diamonds and Gold
03.Nothing But the Night
04.Lay It on Down
05.She's SSS
06.Hard Lesson Learned
07.Down For Love
08.How Low Can You Go
09.Louisiana Rain
10.Ride of Your Life
11.Lay It On Down (Acoustic)

Formación:

Kenny Wayne Shepherd - Guitar & Vocals
Noah Hunt - Vocals & Guitar Acoustic
Kevin McCormick - Bass
Jimmy McGorman - Keyboards
Chris Layton - Drums

Recorded at Echophone Studios in Shreveport, Louisiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario