ZEPPELIN ROCK: John Mayall & The Bluesbreakers - Live 1969 Bremen: Crítica review (disco completo)

jueves, 20 de julio de 2017

John Mayall & The Bluesbreakers - Live 1969 Bremen: Crítica review (disco completo)

por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)

Ha sido el padre blanco del blues John Mayall,  y por su grupo Bluesbreakers han transitado los mejores guitarristas, indicutibles como Eric Clapton, Roger Dean, Peter Green, Mick Taylor, Harvey Mandel, Freddy Robinson, Jimmy McCulloch, Kal David, Walter Trout, Coco Montoya, Randy Resnick, Sonny Landreth, Buddy Whittington, Eric Steckel, Robben Ford, Rocky Athas, etc. Hoy nos remontaremos al año 1969, la etapa en la que Mick Taylor formaba parte de la banda.

En ese año, John Mayall estaba plenamente consolidado en el panorama musical. Con una sólida carrera con más de media docena de discos y con una banda por la que habían pasado Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor, quien se había incorporado en el 67 y con el que había editado Crusade (1967), Bare Wires (1968) y Blues from Laurel Canyon (1968), verdaderos pilares en la discografía de Mayall. Sin duda un buen entrenamiento para el joven Taylor, que en Junio del 69 daría el salto a los Rolling Stones.

La grabación recoge la actuación de John Mayall y sus Bluesbreakers el 22 de mayo de 1969 en Bremen, Alemania. Seis temas con un aceptable sonido que nos muestran el estado de la banda con un John Mayall pletórico, tocando teclados y una excelente armónica, acompañado por un jovencísimo Mick Taylor (20 años) que no desentona y es capaz de plantarle cara al "jefe" con sus excelentes solos. La sección rítmica estaba a cargo de Collin Allen (batería) y Steve Thompson (bajo). El tema estrella sin duda "Parchman Farm", más de doce minutos donde Mick Taylor demuestra todo su potencial.