jueves, 6 de julio de 2017

Cosas en los bolsillos - Cuentos atómicos y microrrelatos blandiblub (2017): El libro



Voy a presentaros de manera oficial a este nuevo retoño. 

Supone una continuación de esa vertiente literaria dedicada a los relatos (muy breves en su mayor parte) que inicié hace unos años con la publicación de Basura Espacial. En este caso, el libro ha salido algo más voluminoso con sus 288 páginas, y los relatos han tendido a ser algo más extensos. También he recuperado algunos antiguos que tenía por ahí publicados o no y se añaden al final del libro a modo de apéndice.

Ya sabéis que mis pretensiones son las de alcanzar cuanto antes un sillón de la Academia. Es broma, claro. Solo busco que la lectura de estos textos míos se haga amena al lector algo exigente, y aportar a nuestra literatura actual algo que aún no sé muy bien en qué puede consistir (lo dejo para los analistas). 




No me gusta contar una historia (aunque sea breve) sin que detrás no haya un trasfondo, un poso que nos remueva los intestinos del alma, que invite a la relectura, una narración cuyo final suponga un revés, una bofetada o provoque cierto asombro. Otra cosa es que tales pretensiones (así esbozadas) se consigan en todos y cada uno de los relatos, pues, además, su naturaleza es muy diversa, habiéndose insertado incluso secuencias que difícilmente pueden catalogarse de puramente narrativas. En fin, se persigue que el cuento inquiete, perturbe, atormente (al estilo de Esperanza Gracia). No sé, son cosas en los bolsillos, esas que algunas veces uno se encuentra sin esperarlo cuando mete una mano en ellos. Son cosas que, al menos en mi caso, me es difícil guardar en secreto, aunque existen por ahí pensamientos o ideas que se perfilan íntimas. Eso sí, que no se confunda nunca al narrador con el autor; este es solo un individuo que anda por ahí (todavía); aquel es eterno. Lo comprobaréis cuando quien escribe estas líneas (el autor) done su cuerpo a la tierra para el regocijo de tamarillas y rosales, y el narrador (ese tonto hablando eternamente) os siga diciendo cosas al oído. Leed el libro, improbables lectores, con pereza; dejadlo reposar cada dos o tres relatos y tomad aire entre uno y otro (releedlos si es preciso, para degustar mejor de su jugo buceando por sus entretelas). Es una receta que os doy con mi mejor voluntad.

Volviendo al libro (que me voy por las raíces), su precio es de 13 euros (una ruina, lo sé) y podréis adquirirlos en casa del autor o en las librerías de Pedroñeras (Cuenca), que es donde se han distribuido de momento (hasta más ver). Viene acompañado, por cierto, de ese marcapáginas que veis en la imagen de arriba (no os vayáis sin él y reclamadlo; será un buen recuerdo). Solamente se han imprimido 50 ejemplares. 

Podéis reservarlo: 

Tfno. 617 567 183. 
Mail: acasotos@gmail.com (también por Facebook o Whatsapp estoy disponible). 
Hago envíos a los interesados (15'70€ por envío ordinario en sobre acolchado).


Y nada más; a disfrutar del libro. Saludos y ya me contaréis

Ángel C. S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario