ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos de rock de 2016 (por Alberto Iniesta): Va una docena con las canciones favoritas

viernes, 9 de diciembre de 2016

Los mejores discos de rock de 2016 (por Alberto Iniesta): Va una docena con las canciones favoritas


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos





Después de dejaros mis mejores discos españoles de este 2016, he de decir que también ha sido muy destacable gran parte de lo que se ha cocido en la lengua de Shakespeare, que aunque algunos se empeñen en matar al rock siempre hay grupos que nos muestran que hay luz al final del túnel. Solo hay que atreverse a escucharlos. Seamos claros, no habrá otros Led Zeppelin, pero sí otros con menos nombre, pero con muchas ganas de rock. A veces, más que nosotros. Ahí va la colección de mis favoritos. Si se cansan de quejarse a Carmena por mi horrible gusto musical ,vayan a por el Cosmo's Factory y déjenme en paz. RnR!

Doce grandes discos de 2016:


• Shake the tree – The Brew

Por qué: porque en media hora te demuestra que esto no está muerto. Y en directo no solo son uno de esos grupos que hay que ver, no. Son EL grupo. Mi canción favorita: Johnny moore, si no saltas oyéndola o estás sordo o muerto.
https://www.youtube.com/watch?v=1h1xx6mY61Q


• Revolution radio – Green Day

Por qué: porque unos de mis dioses musicales vuelven y aunque no sea un discazo, tiene unas cuantas canciones que merecen la pena. Mi canción favorita: Forever now, me gusta que se atrevan con canciones más largas.


• Blackstar – David Bowie

Por qué: bien, el duque ha muerto, pero su música nunca se irá. Yo le descubrí con Hunky Dory y aunque me moló más the next day, esto es una joya. Mi canción favorita: Lazarus. Eso de look up here, I’m in heaven… bufff


• Hardwired… to self-destruct – Metallica

Por qué: porque por momentos es cojonudo, otros bueno y en general notable alto. Mejora al death magnetic que ya era bastante guapo. Mi canción favorita: Spit out the bone. Eso sí que es cerrar bien un disco joder.


• White bear – The Temperance Movement

Por qué: porque tiene un rollo de sabor clasicorro que te atrapa, es un rock setentero que suena muy fresco. Mi canción favorita: White bear, pedazo de voz. Estribillo inmejorable.
https://www.youtube.com/watch?v=jus0LDfjKQ8


• Victorious – Wolfmother

Por qué: porque cuando nadie les esperaba, van y nos entregan un disco divertido que no llega a ser como el primero, pero es altamente disfrutable. Mi canción favorita: City lights, hay algo en ese riff que se te pega.
https://www.youtube.com/watch?v=LeOmX1KcHIA


• Painkillers – Brian Fallon
Por qué: porque, aunque es joven, por su trayectoria con The Gaslight Anthem y por este discazo es uno de los compositores más disfrutables de los últimos años. Mi canción favorita: A wonderful life, todo se ve de otro color después de oír esta maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=1OReOjoDaVQ


• Hidden city – The Cult

Por qué: da gusto ver a una banda veterana como los Cult ofreciendo un disco a la altura de lo que son, un grupazo. Mi canción favorita: Birds of paradise, se gustan en un medio tiempo que a alguno se le hará infumable, a mí me atrapa.
https://www.youtube.com/watch?v=b6QEDsX4BoE


• Blues of desperation – Joe Bonamassa

Por qué: por volver demostrar que es el rey del blues de este siglo a base de riffs increíbles y solos que son brutales. Mi canción favorita: No good place for the lonely, sí, amo las canciones largas bien hechas. Pero joder, es que el solo…
https://www.youtube.com/watch?v=poIRo1SU4YQ


• Hollow bones – Rival Sons

Por qué: por otro disco magnífico en una trayectoria brillante y prolífica a la que solo ellos le pondrán techo. Mi canción favorita: Hollow bones pt.2, temón que perfectamente podrían haber firmado unos tales Led Zeppelin.
https://www.youtube.com/watch?v=LtaGtmL5F7E


• You want it darker – Leonard Cohen

Por qué: porque poesía y música de la mano de Cohen solo pueden dar lugar a belleza. Gustazo ver que se va de la mejor manera, con un disco bajo el brazo. Mi canción favorita: Leaving the table. “Me voy de la mesa, estoy fuera del juego”.
https://www.youtube.com/watch?v=vbjRTN3-jCg


• To be everywhere is to be nowhere – Thrice

Por qué: por convencer hasta a los más escépticos de que en estos tiempos que corren también hay discos interesantes rulando por ahí. Mi canción favorita: Black honey, sobredosis de energía en vena directa al alma.
https://www.youtube.com/watch?v=C9GTEsNf_GU


Visita el blog Discos

4 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias!! Sería genial hacer una lista en Spotify con la canción favorita de cada uno de estos discos, ahí lo dejo... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Aquí paso enlace de todas las canciones, de estos discos y los españoles también. Abrazo!!! https://open.spotify.com/user/lennonrichards/playlist/7E0F5cPligPVlFITJUsrwM

    ResponderEliminar
  3. Gran lista en la cual coincidimos en algunos. Saludos.

    ResponderEliminar