ZEPPELIN ROCK: James Carr - A Man Needs A Woman (1968): Crítica review

martes, 6 de diciembre de 2016

James Carr - A Man Needs A Woman (1968): Crítica review


Luther Blues (@73lutherblues)



Apenas comenzado los 60, Stax Records cometía uno de sus mayores desaciertos que se recuerde ; le bajaban el pulgar a un hijo de ministros baptistas que había llegado a Memphis con la ilusión de ser uno de los mejores cantantes de soul sureño. Este malogrado suceso no lo abatió en absoluto y gracias a un dato de un colega llego hasta las oficinas del novel sello Goldwax donde las puertas se le abrieron de par en par.



El propietario de la casa, Quinton Claunch sabia que estaba en presencia de un soul singer que podía plantarse cara a cara a Otis y Solomon, pero debía lidiar con el trastorno bipolar de Carr, que acarreaba desde su infancia.

Los primeros sencillos alcanzaron una notable notoriedad como "You Got My Mind Messed Up", "Dark End Of The Street"(la mejor versión jamas realizada) y "A Man Needs a Woman" en este disco del 68 que presentamos hoy.

A medida que su prestigio aumentaba ,también lo hacia su enfermedad y en una sesion de grabación en los Muscle Shoals de Alabama su cuerpo y mente dijeron hasta aquí llegamos.




Su compañía se declara en bancarrota, Capitol le da la espalda y solo la Atlantic se interesa por él, dejándolo grabar un solo sencillo ("Hold On") en el 71. De allí en mas sus exilios musicales por culpa de su afección se hicieron constantes y recién en el 94, gracias a su viejo socio de sus mejores días en Memphis, que inauguro un nuevo sello (Soul Trax) pudo verter otra obra descomunal llamada "Soul Survivor".

El gran James Carr, aquel soulman de voz profunda e intensa que lo tuvo todo y no tuvo nada, una leyenda por sobre todas las cosas ,aun en los momentos de mayor oscuridad siempre será reivindicado...

James Carr - A Man Needs A Woman (1968)

Tracks:

01.A Man Needs A Woman
02.Stronger Than Love
03.More Love
04.You Didn't Know It But You Had Me
05.A Woman Is A Man's Best Friend
06.I'm A Fool For You
07.Life Turned Her That Way
08.Gonna Send You Back To Georgia
09.The Dark End Of The Street
10.I Sowed Love And Reaped A Heartache
11.You've Got My Mind Messed Up

Line up:

James Carr - (vocals, tenor saxophone)
Stan Kesler - (Engineer)
Quinton M. Claunch & Rudolph V. Russell - (Producer)

James Carr - At the dark end of the street


Visita el blog 101bluesllegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario