ZEPPELIN ROCK: La lista con lo mejor del rock de 2016: La selección de King Piltrafilla

sábado, 10 de diciembre de 2016

La lista con lo mejor del rock de 2016: La selección de King Piltrafilla




Durante este 2016 que se acerca a su fin se han editado cientos de álbumes y lo cierto es que sólo me he dedicado a escuchar una pequeñísima cantidad de ellos, así que honestamente no puedo calificar mi lista como la de los mejores del año. Sin embargo, los discos que os voy a relacionar tienen algo en común y es que han superado el examen del tiempo.

Es decir, que aquí tenéis los álbumes que durante los últimos doce meses he estado escuchando y aún lo hago. El resto han ido borrándose de mi disco duro (en efecto, salvo algunos vinilos en los que aún voy gastando mi dinero con cuentagotas, confieso que el resto de la música que adquiero lo hago a través de esas páginas del demonio gestionadas por delincuentes sin escrúpulos que ponen al alcance de gentuza sin principios como yo el objeto de nuestra pasión). Unos, por no haber colmado mis expectativas, caso del de Anthrax, al que seguramente no tardaré en dar una segunda oportunidad. Otros, como los últimos de Marillion o The dead daisies, se han caído de la convocatoria, y no por malos, sino porque se me han hecho aburridos o repetitivos. Ya sabéis, cosas de la subjetividad y el estado de ánimo. Por contra, he estado a punto de no poner al inclasificable Devin Townsend por lo grandilocuente y excesivo que resulta su último trabajo, aunque finalmente –por las mismas razones– me he sentido obligado honestamente a incluirlo en la lista.

Total, que –sin que el orden de publicación tenga correlación alguna con mi preferencia– aquí tenéis la acostumbrada lista de los discos del año que casi por pura tradición os ofrezco y sirve, como las vuestras, para que comparemos si nuestros gustos difieren mucho o poco y para –al menos en mi caso– tener la oportunidad de descubrir grupos que se me hayan podido pasar por alto. En el fondo, esto no es más que una recopilación.


Spiritual Beggars – Sunrise to sundown 




Megadeth – Dystopia 




La Chinga – Freewheelin’ 




Pain – Coming home 




Denner-Shermann – Masters of evil 




Brown Acid: The second trip 




Sodom – Decision day 




The Cult – Hidden city 




Michael Sweet – One sided war 




Metallica – Hardwired... of self-destruct 




Rotting Christ – Rituals 




Testament – Brotherhood of the snake



Devin Townsend Project – Trascendence




Visita el blog de King Piltrafilla

7 comentarios:

  1. Aunque ya me lo venía figurando, me ha encantado ver el de Spiritual Beggars ahí en lo más alto. Coincidimos en algunos otros. Me apunto un par de ellos, Majestad.

    ResponderEliminar
  2. no se como se me pasó a mi en mi lista el de Spiritual Beggars ,pero seguro que le hubiera puesto de segundo lugar....coincidimos en muchos y los que no,la verdad es que no me gustan nada o muy poco,ajajja....no me preguntes como,pero te juro que intuia que ibas a poner el de Michael Sweet en tu lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó más el último de Stryper, pero el tío es un gran cantante y un buen guitarrista.

      Eliminar
  3. me molan las listas como esta, que no conozco gran cosa. Me apunto varios, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. En el fondo estas listas son pra eso, descubrir bandas.

      Eliminar
  4. Excelente lista como siempre amigo King, coincidimos en varios y en otros se me paso incluirlos. Error de memoria ni modo. Excelente entrada.

    ResponderEliminar