ZEPPELIN ROCK: Bloontz - Bloontz (1973): Crítica review

jueves, 1 de diciembre de 2016

Bloontz - Bloontz (1973): Crítica review



por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Bloontz tenían entre sus filas a Terry Wilson, Michael Montgomery y Tony Braunagel, que posteriormente estarían formando parte del mítico grupo de Paul Kossoff , Back Street Crawler. Incluso dos de sus temas ( "Jason Blue" y "The Band Plays On”) aparecieron en el primer disco de los Back Street Crawler.





Sus orígenes los encontramos en Houston donde se formaron a finales del 72. Sus primeros miembros fueron: Andy Chapman (voz), David L. Kealey (guitarra solista), Michael Montgomery (órgano y piano), Terry Wilson (bajo y guitarra rítmica) y Tony Braunagel (batería). En el 73 una maqueta del grupo llega a las manos de Ron Johnsen (manager de Kiss), y se ofrece a ser su manager. Ese mismo año entran en los Electric Lady Studios para grabar su primer disco, "Bloontz". Realizan una breve gira por Nueva York llegando a actuar con los Kiss. En el 74 David L. Kealey abandona el grupo y es reemplazado por Steve Radney, todo esto precipita la disolución de la banda a finales de año.




La música de Bloontz posee una gran calidad mezclando sonidos hard rock melódicos con sonidos rock blues. Algunos de sus temas me recuerdan muchísimo a Free, la forma de usar el piano y la gran voz de Andy Chapman, unido a la labor del guitarrista (Dany L. Kealey) conforman un sonido muy parecido a la mítica banda. No es de extrañar que tres de sus miembros estuvieran posteriormente en le grupo de Paul Kossoff. Temas como " Long Way Down", "Ramon" o "The Joke's On You" son una buena muestra de lo que digo. Colaboran en la grabación los guitarristas Steve Radney y Jimmy Don.





Temas:

1.- The Joke's On You 00:00
2.- Jason Blue 03:06
3.- You Ain't Your Body 06:36
4.- Arena 09:03
5.- Long Way Down 11:44
6.- Prodigal 15:26
7.- Sunshine Masquerade 19:08
8.- Ramon 22:26
9.- Light Up The World 26:07

Formación:

David L. Kealey : Guitarra
Terry Wilson : Bajo
Mike Montgomery : Teclados
Andy Chapman : Voz
Tony Braunagel : batería

Visita el blog Rock Liquias

2 comentarios:

  1. Increible disco, tuve la oportunidad de comprarlo pero antes lo estuve investigando y lo esuche en you tube!! No dejan de sorprenderme la cantidad de grupos desconocidos que hicieron grandes albunes en los 70´s

    ResponderEliminar