ZEPPELIN ROCK: Horace Silver - Paris Blues (1962): Crítica review

lunes, 20 de junio de 2016

Horace Silver - Paris Blues (1962): Crítica review


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar





Ocurre que en ciertas circunstancias las agallas van acompañadas por una profunda intuición y esa fabulosa combinación la habrá tenido en su momento Alfred Lion una tarde del 54 .Por ese entonces el dueño de la Blue Note le acerco la propuesta a Horace Silver de realizar un disco y elegir los músicos que lo acompañarían en la sesión; nacía los Jazz Messengers con Silver al piano, Hank Mobley en saxo, Doug Watkins en contrabajo, Kenny Dorham a la trompeta y en la batería nada más ni nada menos que Art Blakey. Con ellos el jazz comenzaba a engendrar otro hijo llamado hardbop.

Esta etapa quizás en otro momento la abordaremos como se merece; lo que nos trae a cuentas es su paso posterior a los Messengers, entre los años 59 y 64, junto a otro quinteto que pasara a la historia como una de las mejores formaciones que alistá Silver durante su carrera. Nos referimos a Mitchell, Cook, Taylor y Brooks que en una noche parisina de octubre del 62 crearon una magia junto al pianista para registrar este Paris Blues en el famoso Olimpia, una grabación que permaneció guardada por más de cuarenta años hasta que el sello Pablo Records la editó en formato digital en 2002.

No encontramos nada novedoso en la misma pero el excelente sonido ,mas el agregado de un acertado set list, demuestra a las claras el gran momento que atravesaba la banda que por ese entonces corría con la producción de Norman Granz que oficio de presentador aquella noche.

Nos pareció una buena excusa acercarles este disco para darle rienda suelta a ese gustito por el jazz que habíamos abandonado desde los tiempos del Luther Jazz Club .Que lo disfruten.


Horace Silver - Where You At



Tracklist:

01. Introductions By Norman Granz And Horace Silver
02. Where You At
03. The Tokyo Blues
04. Filthy McNasty
05. Sayonara Blues
06. Doin' The Thing


Formación:

Horace Silver (spoken vocals, piano)
Norman Granz (spoken vocals)
Junior Cook (tenor saxophone)
Blue Mitchell (trumpet)
Gene Taylor (bass)
Roy Brooks (drums)

Recorded live at the Olympia Theatre, Paris, France on October 6, 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario