ZEPPELIN ROCK: Crítica del disco "Live At The Roxy" (Karthago, 1976): Review y full album

sábado, 10 de octubre de 2015

Crítica del disco "Live At The Roxy" (Karthago, 1976): Review y full album

por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)

Este grupo que hoy os presento, Karthago,  fue un grupo germano que no hay que confundir con el homónimo grupo húngaro. Karthago tuvo en su filas al bajista Glenn Cornick (ex Jethro Tull). Pero entremos en harina.

Veamos. Joey Albrecht (guitarra) y Gerald Luciano Hartwig (bajo) llevaban desde el 68 trabajando juntos en la banda Blues Machine. En 1971 deciden formar Karthago junto al percusionista Thomas Goldschmitt. Ese mismo año fichan por BASF y antes de iniciar las grabaciones de su primer disco, Karthago, se incorporan al proyecto Ingo Bischof (teclados) y Wolfgang Brock (batería). El disco tuvo un notable éxito, no solo en Alemania, sino que en Francia también obtuvo cierta repercusión lo que les sirvió para realizar giras por Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Francia, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Su segundo disco, Second Step, llegó en 1973. El batería Brock había sido sustituido por Norbert Lehmann quien en unos meses deja el grupo para entrar en EpitaphKonstantin Bommarius ocuparía su lugar. En el verano del 74 Hartwig deja el grupo y entra el mencionado Glenn Cornick. Llega su tercer LP, "Rock 'N Roll Testament", notablemente influenciado por los numerosos cambios en las filas del grupo. En 1976 llegó su primer disco en directo Live at the Roxy con el regreso del bajista Hartwig. Ese mismo año decidirían disolverse. A pesar de todo Albrecht reunió a varios músicos en el verano del 77 para editar Love is a Cake.

Este doble Lp nos muestra las actuaciones de la banda en Hamburgo y en el Roxy de Berlín en enero de 1976. Su música nos muestra un rock muy sólido con matices funk y progresivo. Buenos solos de guitarra, teclados, y con unas percusiones muy al estilo Santana. En temas como "Rock 'n roll Testament" y sobre todo "We Gonna Keep It Together" pueden llegar a sonar como los Allman Brothers. El ambiente creado en "Thema in C" por el piano eléctrico me recuerda a la época del "Lotus" de Santana. "Highway Seeker (Did Nobody Tell You)" sirve para el lucimiento de Albrecht (guitarra) y en "We Give You Everything You Need" el turno les llega a Hartwig (bajo), Funk (batería) y Goldschmitt (percusión). Como fin de fiesta el conocido "Going Down" (Freddie King). En definitiva un gran disco en directo.

Tracklist:

1 The World Is Like A Burning Fire
2 Sound In The Air