ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Honky Tonk Masquerade" (Joe Ely, 1978): Review

jueves, 29 de octubre de 2015

Crítica de "Honky Tonk Masquerade" (Joe Ely, 1978): Review



Luther Blues (@73lutherblues)




Amarillo es una ciudad perteneciente al estado de Texas que cuenta con la mayor riqueza de helio del país, además de poseer el Cadillac Ranch (una atracción turística inmortalizada por el Boss) entre otros asuntos. Los que hoy nos trae es su hijo más famoso: Joe Ely.


Un músico nacido en 1947, con una historia detrás digna de ser llevada al séptimo arte, pero para gran parte de los no habitué al country music es desconocida. Sus comienzos los encontramos junto a Jimmie Dale Gilmore y Butch Hancock formando "The Flatlanders", una aventura que duro menos de lo esperado. Un solo trabajo (More a legend than a band) que significó el punto de partida para el emprendimiento en solitario de las tres partes.




Después de un debut (Joe Ely, 1977) llegaría su obra maestra, Honky Tonk Masquearade (1978), un compendio de rock, country y folk calcinante capaz de hacer una ebullición en un pozo petrolífero tejano.Un disco indispensable para todo aquel que goza de las bondades de la música americana y que fue incluido en el puesto 40 de la Rolling Stone Magazine en la lista de los "50 álbumes esenciales de los años 70".

Una leyenda urbana cuenta que una vez Ely, mientras tocaba en un bar sobre una carretera entró Joe Strummer (líder de The Clash) quedando tan sorprendido que lo invito a unirse como grupo de apertura para una futura gira por territorio ingles.

Como prueba de esa anécdota bien podríamos aportar su famoso coro en el tema "Should I Stay Or Should I Go" de la banda británica pero esa es otra historia que algún día volveremos a tocar.

Lo que nos concierne hoy es Honky Tonk Masquearade, una ecléctica labor realizada por un artista reacio a salirse del libreto que mejor sabe hacer ; escribir buenas canciones .¡Disfrútenlo!




Tracks :

01. Cornbread moon
02. Because of the wind
03. Boxcars
04. Jericho (your walls must come tumbling down)
05. Tonight I think I’m gonna go downtown
06. Honky tonk masquerade
07. I’ll be your fool
08. Fingernails
09. West texas waltz
10. Honky tonkin’


Formación:

Joe Ely (acoustic guitar);
Chip Young, Jesse Taylor (acoustic guitar);
Lloyd Maines (steel guitar);
Ponty Bone (accordion);
Shane Keister (Moog synthesizer);
Steve Keeton (drums);
Farrell Morris (percussion).

Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario