ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Couldn’t Stand the Weather" (Stevie Ray Vaughan, 1984): Lo mejor del blues, puesto 41º

lunes, 19 de octubre de 2015

Crítica de "Couldn’t Stand the Weather" (Stevie Ray Vaughan, 1984): Lo mejor del blues, puesto 41º


Luther Blues (@73lutherblues)



Stevie Ray Vaughan and Double TroubleCouldn’t Stand the Weather (1984)

Llegó para dividir las aguas sin dudas; los que pensaron que una primavera no hace verano con Texas Flood se equivocaron y lejos ...

Verano del 84, Vaughan saca a la luz con el visto bueno del gran ojo Hammond su segunda obra llamada Couldn’t Stand The Weather. La extensión de su arte comenzaba a gestarse y la nueva atención del público sobre la cultura del blues estaba en camino.


Una ves mas y como siempre se atiborro de sus inseparables laderos Tommy Shannon y Chris Layton, su hermano thunderbird Jimmie y un saxofonista de primer nivel llamado Stan Harrison.




El disco cuenta con cuatro temas de su autoría y misma cantidad de covers ; un desenfrenado comienzo con el instrumental "Scuttle Buttin" para dar paso al tema homónimo donde el groove de Stevie ,los cambios de ritmo y los divinos solos hacen una ecuación fantástica y de la cual pasara a engrosar su inconfundible estilo de allí en más.

Los dos Vaughan se complementan para arremeter con el inolvidable standar blues de Guitar Slim en "The Things (That) I Used To Do" y a continuación su máximo homenaje con el hendrixiano "Voodoo Chile" catapultándola como la mejor versión realizada hasta hoy.

En el caso de "Cold Shot" y la posterior "Honey Bee" hay texas blues por todos sus poros, pero en el medio hay en nuestra opinión el plato fuerte del Lp llamado "Tin Pan Alley" ,un momento algente bien logrado por esas seis mágicas cuerdas de la Fender Stratocaster "Number One". Cierra el trabajo y como no podría ser de la mejor manera jazzistica posible con "Stang's Swang" demostrando su invalorable versatilidad. Ese mismo año, con sus treinta abriles puestos gana dos premios de la National Blues Award siendo el primer blanco en hacerlo en toda su historia .

Comenzaba la leyenda del muchacho de Austin !!!



Stevie Ray Vaughan & Double Trouble – Couldn’t Stand the Weather (1984)

Temas:

01.Scuttle Buttin
02.Couldn't Stand the Weather
03.The Things That I Used to Do
04.Voodoo Child (Slight Return)
05.Cold Shot
06.Tin Pan Alley
07.Honey Bee
08.Stang's Swang

Formación:

Stevie Ray Vaughan - Guitar & Vocal
Tommy Shannon - Bass
Chris Layton - Drums
Jimmie Vaughan - Guitar
Stan Harrison - Sax

Recording Sessions in January 1984 at the Power Station in New York City.

Stevie Ray Vaughan Tin Pan Alley




Ver puesto 42º
Luther Blues

2 comentarios:

  1. que buena canción... era mi favorita de este disco... ni su extensión es problema....

    ResponderEliminar
  2. Hay una que realiza con Copeland en Montreux que pulula por ahí y esta muy buena tambien . SRV tenia esa particularidad de los viejos jazzman de improvisar y alargar sus versiones .

    ResponderEliminar