sábado, 24 de octubre de 2015

Crítica de "Emerge From The Void" (The Prodigal Sons, 1972): Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Este grupo que hoy os presento, amigos, está prácticamente olvidado. Se llamaron The Prodigal Sons y, como digo, es totalmente desconocido, pero fue rescatado por una pequeña compañía , Void Records, y con una música muy pero que muy interesante.

Los pocos datos que sobre el grupo existen, nos dicen que procedían de Ohio y se formaron a principios de los 70. Las informaciones son muy confusas, no obstante, ya que algunos dicen que editaron un disco en el 71, Uncle Bucks, y sin embargo no hay ningún dato confirmado y nada se sabe de su formación.


Esta grabación contiene nueve temas rescatados por la compañía Void Records y parece que datan del 72. Sonidos hard rockeros cargados de buenos riffs, buena prueba de ello lo tenemos en el primer tema "Water Song". Su segundo corte "Right On", me recuerda mucho al sonido de la B.T.O.. En "Lighthing Strikes Twice" volvemos a tener buenos riff y un estribillo super pegadizo. Destellos sureños los tenemos en "Gollem", con una voz al más puro estilo Molly Hatchet. En definitiva un gran disco de una formación de la que solo conocemos su excelente legado.



Temas:

01 Water Song
02 Right On
03 Lightning Strikes Twice
04 Gollem
05 Two Thousand Miles
06 Movin' On
07 John's Tune
08 Saga of Yeti
09 Goin' Home

Puedes escucharlo íntegramente AQUÍ.

Juan Carlos Miñana


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada