ZEPPELIN ROCK: Crónica del concierto de The Crunch, Barcelona, Razzmatazz3, 22-10-2015: Setlist

lunes, 26 de octubre de 2015

Crónica del concierto de The Crunch, Barcelona, Razzmatazz3, 22-10-2015: Setlist


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW



El incansable Sulo Karlsson regresaba a Barcelona un mes y medio después de la descarga con sus Diamond Dogs. Esta vez con otra banda, The Crunch, y presentando su segundo disco Brand New Brand con pocas novedades respecto al anterior Busy Making Noise, excepto por la incorporación definitiva de Idde Shultz a los teclados y voces.


El concierto se inició con "Lonely Beat Of The Heart" con banda y público un tanto fríos. Sorprende ver a Sulo parapetado tras una guitarra LesPaul, acostumbrado a verle siempre al frente de Diamond Dogs como frontman absoluto, pero se defiende sin problemas.

Fueron los ritmos reagge de "Neon Madonna" los que pusieron a toda la sala a bailar, un tema con claras influencias a los Clash en el que Sulo suena a Joe Strummer. A partir de aquí la cosa se animó bastante y el concierto fue de menos a más.



Sulo cedió la voz principal a Idde en "Solid Rock Steady", donde sonó al más puro estilo Runaways o Blondie. Realmente las voces de Sulo e Idde se complementan perfectamente, como en "A Little Bit of Grace". Lástima que los teclados de Idde no se oyeran a lo largo de toda la noche.

Los temas más bien recibidos fueron las versiones de los grupos en los que militaron los componentes de The Crunch. De hecho, "Russian Roulette" de Lords Of The New Church que Dave Tregunna cantó y dedicó a Steve Bators, fue de lo mejor de la noche.

Cada miembro del grupo aporta un poco de su bagaje musical al setlist sonando versiones de Sham 69 ("Borstal Breakout") y Cockney Rejects ("Bad Man"), el grupo del guitarra Mick Geggus. La cuota del batería Terry Chimes quedó cubierta con una espectacular versión de "Garageland", del primer disco de The Clash.

Aunque el grueso del setlist lo constituyen las canciones de The Crunch: "Street Flavour", "Down By The Border", "Gangster Radio", "Right About Now!", "Yesterday’s Boys & Girls", "Busy Making Noise"...temas directos y concisos, de sonido entre power-pop y ramalazos punk-rock melódico.




Cuando se juntan una serie de músicos de bandas de cierto renombre suele pasar que cada uno de ellos quiera destacar por encima de los otros. Pero The Crunch huyen de absurdos protagonismos personales y suenan como una única banda de entidad propia. Así quedó patente en el concierto de ayer noche. Nada nuevo, evidentemente, pero se agradece corear esas composiciones simples de tres acordes, pero de grandes melodías y divertidas al mismo tiempo sin más pretensión que hacer pasar un buen rato.

Formación:

Sulo Karlsson (Diamond Dogs) – Guitarra y voces
Terry Chimes (The Clash) – batería.
Dave Tregunna (Sham 69, Lords Of The New Church) – bajo, voces
Mick Geggus (Cockney Rejects) – guitarra.
Idde Schultz – Teclado, voces.

The Outlaw76

No hay comentarios:

Publicar un comentario