ZEPPELIN ROCK: Crítica del disco "Lafauci" (Lafauci, 1978): Review y full album

sábado, 17 de octubre de 2015

Crítica del disco "Lafauci" (Lafauci, 1978): Review y full album


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Hoy os presento a Lafauci y su disco homónimo, publicado en 1978. Lafauci fue una banda de southern rock que a buen seguro nos hará pasar un buen rato y por ello merece tener su rinconcito también por ZRS.

Lafauci, de Luisiana, comenzó su recorrido a mediados de los 70. Su formación estaba integrada por Sal Lafauci (voz, batería y órgano), Weil (bajo), Steve Dodds (guitarra) y Keith Guidroz (guitarra). En el 78 consiguieron lanzar 1.000 copias de su único disco Lafauci. Pero su buen rock sureño no fue suficiente para que su carrera perdurase en el tiempo.


El primer tema, "Flowing River", nos puede hacer pensar que estamos ante un grupo de rock progresivo, sobre todo por los teclados del invitado Billy Stround. Nada más lejos de la realidad; este grupo nos muestra un rock sureño de pura cepa, basta oír temas como "Ride Chester", "Lovingyou is right", "My Woman" o "Let the good times Roll". Escuchando estas canciones nos recordaran a gente como Outlaws o Molly Hatchet, con la voz ruda de Lafauci y el tratamiento de dobles guitarras de Dodds y Guidroz. Temas más tranquilos los encontramos en "Special Love" o en "Help Yourself".



Temas:

1.Flowing River
2.Ride Chester
3.Lovin You is Right
4.Special Love
5.My Woman
6.Let The Good Times Roll
7.Help Yourself
8.Mary,Mary
9.Don't Be a Traitor

Formación:

Sal Lafauci ) - voz, batería
Chip Weil - bajo
Steve Dodds - guitarra
Keith Guidroz - guitarra

Puedes escucharlo completo AQUÍ.

Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario