domingo, 4 de octubre de 2015

Crónica de Virgil & The Accelerators, 2/10/2015, Les Enfants (Barcelona): Review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Los aficionados al power blues (o al hard rock con una potente base blues) no nos podemos quejar ya que últimamente hay un cierto resurgimiento de dicho género. Formaciones jóvenes como The Brew, Ben Poole o los propios Virgil & The Accelerators están trabajando duro para tomar el relevo a la vieja guardia.


Los barceloneses Golden Grahams se encargaron de caldear el ambiente con su rock enérgico y directo. A pesar del escaso público, Brian Novell a la guitarra (un cruce imposible entre Mick Jagger y Prince) tocó como un poseso actuando como si estuviese tocando ante un Wembley abarrotado. Si me llegan ha decir que esta gente son de Nashville, me lo hubiese creído y es que se nota que han mamado mucho Rock’N’Roll.

Virgil McMahon subió a escena tímidamente, con la música de Morricone sonando de fondo, pero en cuanto arremetió con el primer solo de la noche se convirtió en un verdadero salvaje de las seis cuerdas. Virgil es uno de esos guitarristas especiales, con mucha técnica y con un sonido especial, pero por encima de todo con mucho feeling.


"Take Me Higher", del disco que venían presentando, abrió un concierto que mantuvo un gran nivel durante las casi dos horas que duró. "Blow To The Head", con un riff de cierto aire a lo Thin Lizzy, desató los primeros aplausos de los pocos asistentes al concierto. Es realmente un verdadero placer poder ver de cerca a un virtuoso como Virgil a escasos metros de ti y en una sala de dimensiones reducidas, que es donde se disfruta realmente de este tipo de conciertos.

Joel Wildgoose al bajo es el nuevo miembro de la formación y, a pesar de ser éste su tercer concierto con los hermanos McMahon, su sonido ha encajado perfectamente en el grupo formando un trío realmente sólido. Joel fue el encargado de cantar el manido "Rock’N’Roll" de Led Zeppelin, quedándoles una versión realmente potente.

Los discos en estudio no hacen honor a Virgil & The Accelerators ya que sus canciones ganan mucho en directo. Como si se tratase de una banda de rock clásico de los 70s Virgil se explaya en la ejecución de cada uno de los temas, enriqueciéndolos enormemente en directo. Virgil juega con las canciones, las alarga a su conveniencia, convirtiendo cada tema en una pequeña jam en el que todos los componentes del grupo disfrutan al máximo. Pocos grupos pueden mezclar el riff de "A Bullet In The Head" de Rage Against The Machine con uno de sus temas y conseguir llevárselo a su terreno con suma facilidad.

Virgil & The Accelerators se dejan la piel en cada concierto y es que éste es su momento de labrarse una buena reputación. Sin duda, si sigue ofreciendo directos tan enérgicos como el de anoche, no tardará mucho en llenar salas de mayor aforo. Los chavales se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario