ZEPPELIN ROCK: Peace & Quiet - Peace & Quiet (1971): Crítica del disco Review

sábado, 20 de junio de 2015

Peace & Quiet - Peace & Quiet (1971): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Peace & Quiet fue un grupo que no tuvo la suerte de su lado y a pesar de fichar por una gran compañía su música no llegó a obtener los reconocimientos que merecía.

El grupo procedía de Miami y se formó a finales de los sesenta tras la disolución de The Nervous System. Varios de sus miembros, Roger Pavlica (guitarra) y Chuck Whiterow (teclados) formaron PEACE & QUIET junto a Jim Tolliver (bajo), Gregg Williams (batería) y Rick Steele (voz). Durante algún tiempo estuvieron actuando por los clubs de la zona hasta que un cazatalentos de Epic Records los ficha. Se ponen a grabar teniendo como productor a Larry Fallon que había trabajado para Van Morrison. El disco se editó en febrero del 71 pero sus ventas fueron muy discretas lo que promovió la inestabilidad del grupo con numerosos cambios en su formación. Finalmente el grupo desapareció a finales del 72.


La banda nos proporciona un excelente hard rock donde destacan por encima de todo dos temas, "You Can Wait Till Tomorrow" y el excelente instrumental con el que finaliza el disco, "Looney Lunes". En su segundo tema, "Margo`s Leaving Song" me recuerdan mucho a los Uriah Heep sobre todo por el tono de voz empleado por Rick Steele. En ese mismo tema participa el violinista Jerry Goodman (The_Flock, Mahavishnu Orchestra).

Temas:

You Can Wait Till Tomorrow
Margo`s Leaving Song
Country Thing
Hear My Love
Black Mountain
Looney Tunes

Formación:

Rick Steele : voz
Roger Pavlica : guitarra
Chuck Witherow : teclados
Jim Tolliver : bajo
Gregg Williams : Batería



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario