ZEPPELIN ROCK: Los 50 Mejores Discos de Blues - (Nº 49) Roy Buchanan – Roy Buchanan (1972)

martes, 9 de junio de 2015

Los 50 Mejores Discos de Blues - (Nº 49) Roy Buchanan – Roy Buchanan (1972)



Luther Blues (@73lutherblues)




Después de negarse a participar en los Rolling Stones para suplantar a Brian Jones, el mejor guitarrista desconocido del mundo entró a Polydor para registar su álbum debut del que tanto se le venía privando.


Sin adornos y abundante sencilles Roy Buchanan refleja un disco excelso de principio a fin en donde el blues y el country van acoplados de una manera casi desgarradora, producto de esos supremos destellos emanados de su Telecaster. Nacido en Arkansas en el 39, durante su juventud ya dictaba clases y su estilo impactó a la leyenda del rockabilly Dale Hawkins, quien lo invitó a formar filas en su banda.

De una personalidad introvertida y con una fuerte adicción al alcohol y las drogas, infinitas veces tuvo que soportar la presión de su discográfica, que le imponía reglas a su creatividad; una exigencia que lo mantendría alejado de los estudios de grabación por muchos años.




Volviendo a su masterpiece del 72, encontramos en ella dos gemas instrumentales como "Sweet Dreams" y "The Messiah Will Come Again" que pasaron al panteón de la historia musical contemporánea y nunca pueden faltar en ninguna recopilación del artista en cuestióin.

Dos cañonazos bluseros como "John's Blues" y "Pete's Blue" en el cual las influencias de Bloomfield se palman latentes en los solos de Roy y un acertado homenaje al gran Hank Williams con "Hey Good Lookin" complementan un disco esencial para todo aquel que se precie de tomar una guitarra .

Con el correr de los años su figura se fue opacando y perdiéndose en la total indiferencia hasta su sospechoso "suicidio" en una celda de Virginia en el 88 .

Roy Buchanan, un perteneciente a esa élite de magos de las seis cuerdas que al día de hoy sigue sumando adeptos gracias a un legado impoluto ...

Roy Buchanan – Roy Buchanan (1972)

Tracks:

01. Sweet Dreams
02. I Am A Lonesome Fugitive
03. Cajun
04. John's Blues
05. Haunted House
06. Pete's Blues
07. The Messiah Will Come Again
08. Hey, Good Lookin'

Line up :

Roy Buchanan – guitar, vocals
Chuck Tilley – vocals
Teddy Irwin – rhythm guitar
Pete Van Allen – bass
Dick Heintze – keyboards
Ned Davis – drums

Recorded in The Record Plant East, August 1972.

Roy Buchanan - Pete's Blues


Los mejores discos de la historia del blues (lista completa).

Los mejores discos de la historia del blues (disco a disco):

©Luther blues

2 comentarios:

  1. Me encanta este disco y este artista. Creo que su siguiente Second Album me gusta aún más. Canciones como "The Messiah will come again" o "Pete's blues" son imprescindibles. Esperando la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rock ! es verdad creo que el segundo tambien compite palmo a palmo con este ,junto a Danny Gatton son dos baluartes increiblemente denostados por la indiferencia ,un saludos

      Eliminar