ZEPPELIN ROCK: KISS – Dynasty Tour Rehearsal (Live 1979): Directo al bootleg (25)

lunes, 8 de junio de 2015

KISS – Dynasty Tour Rehearsal (Live 1979): Directo al bootleg (25)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Uno de los iconos roqueros por excelencia, KISS, acostumbró a sus fans durante los conciertos de los setenta a vivir una experiencia sonora y visual única para la fecha, llenando de humo, petardos, láser, pirotecnia, sangre y fuego el escenario mientras desgranaban sus canciones.


El bootleg que traigo hoy fue grabado el 14 de junio de 1979 en uno de los conciertos de la gira de presentación del álbum Dynasty (1979), así como de sus álbumes en solitario del año anterior. En el escenario, los “originales” Paul Stanley a la voz y la guitarra, Ace Frehley como guitarrita principal y cantante ocasional, Peter Criss a la batería y la voz y Gene Simmons al bajo y la voz.




Llevaban casi dos años sin giras cuando la banda se lanzó a un tour de pocas fechas y grandes recintos por Estados Unidos para mezclar alguna canción de su flamante nuevo álbum (incluyen en este directo tan solo "I was made for loving you") y de sus aventuras en solitario, una de cada miembro: Gene presenta Radioactive, Paul presenta Move on, Ace, cómo no, New York Groove y Peter el tema "Tossin’ and turnin’". Entre las curiosidades de este bootleg, uno de los pocos con Radioactive y Tossin’ and turnin’ que encontrarás, pues salieron de los directos a las pocas fechas. Otra curiosidad, este fue el último tour de Peter Criss hasta la reunión en los noventa, y, si escuchas atentamente entre canciones, se le oye quejándose y diciendo tacos varias veces.

El resto del set list una mezcla de clásicos: "Firehouse", "Love gun", "Rock’n’roll all nite", "Black Diamond"… Buen sonido de mesa de mezclas y una interpretación bastante decente (no es de sus mejores épocas), sobre todo con Ace inspirado. A disfrutarlo.



©Rockología

2 comentarios:

  1. Instrumentalmente muy bien... vocalmente limitados en varios pasajes. Claro que, al tratarse de ensayos, uno tampoco sabe si es que están ahorrando energía para el directo. Aún así, un documento impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, no fue un ensayo como tal, si no una noche de "precalentamiento" para la prensa y un público selecto. Otros directos de la época suenan poco más o menos. Me gusta Ace aquí.

      Eliminar