ZEPPELIN ROCK: Cannabis India - Swf Session (1973): Crítica del disco Review

sábado, 6 de junio de 2015

Cannabis India - Swf Session (1973): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




El disco que hoy vamos a comentar es para aquellos verdaderos fanáticos del estilo de Keith Emerson junto a su grupo The Nice. Cannabis India fue la réplica alemana.

La banda se formó a principios de los 70 en Wuppertal, Alemania. Sus tres miembros, Oliver Petri (teclados), Dirk Flek (bajo) y Rüdiger Braune (batería) procedían del grupo The Futures. Comenzaron tocando versiones pero pronto tuvieron material propio creándose una buena reputación en la zona. Tuvieron la oportunidad de abrir conciertos para Beggars Opera y Eiliff entre otros. En el 74 se incorporó el guitarrista Martin Kohmstedt pero ese mismo año se disolvieron sin editar ni un solo disco.




El disco contiene cuatro temas del grupo grabados en los estudios SWF de Badem Badem, Alemania. Advierto de que la grabación es para los verdaderos fanáticos del género debido a que el amo y señor del sonido es el teclista Petri con su órgano Hammond. Los cuatro temas son instrumentales, donde los teclados son los reyes. Música progresiva con tintes clásicos sobre todo en los temas "Revolver" y "Beethoven 9th" donde a partir del minuto 7:50, Petri hace un guiño al maestro clásico entonando la novena sinfonía. Los dos temas que completan el disco pertenecen al grupo que formó Petri tras la disolución de Cannabis. Son temas más asequibles donde podemos escuchar guitarra e incluso en el último cantan.

Temas:

Hand of the King
Lapis
Revolver
Beethoven`s 9th
Universe Mirror
The Hunt

Formación:

Cannabis India
Oliver Petri: teclados
Dirk Flek: bajo
Rüdiger Braume: batería

Universe
Oliver Petry: teclados, voz
Detlev Dalitz: bajo
Bernd Frielingsdorf: batería
Detlev Krause: guitarra



Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario