ZEPPELIN ROCK: Debbie Davies - Love Spin (2015): Crítica del disco Review

lunes, 1 de junio de 2015

Debbie Davies - Love Spin (2015): Crítica del disco Review


Luther Blues (@73lutherblues)




Romper la estructuras de una música tan tradicional siendo mujer no es cosa sencilla, pero esto jamás se interpuso en el deseo de esta maravillosa intérprete americana nacida en Los Angeles en el 52 llamada Debbis Davies.


Después de alternar en diferentes bandas locales pasó a formar parte de Maggie Mayall and the Cadillacs (una banda femenina liderada por el pionero del blues británico) hasta que en 1988 da el golpe que a más de uno le habrá dejado con la boca abierta: pasaba a formar parte de la agrupación que acompañaría a Albert Collins, y nuestra Debbie sería una Icebreakers.

Ya afianzada y conocida en 1993 debuta en Blind Pig Records con Picture This y de allí en más no detuvo su marcha hasta nuestros días en que nos trae su nueva criatura titulada Love Spin para el sello Vizztone.

Fiel a su estilo, continúa por el mismo derrotero que siempre atravesó solo que esta vez la composición propia está más presente en el álbum; blues, r&b, soul y algunos toques jazzys asoman en la labor de esta enorme guitarrista ganadora en dos oportunidades del premio por Mejor Artista Contemporánea Femenina de Blues y ocho nominaciones al Blues Music Awards.

Brindamos por que la Davies siga encerrándose cuando ella lo disponga en el estudio y ocupando el fuero que le corresponde, que bien se lo ganó desde los días al lado del “The Master of the Telecaster”.

Debbie Davies - Love Spin (2015)

Tracks:

01. Life Of The Party
02. Love Spin
03. Let The Heartaches Begin
04. Don't Change It Up
05. It's All Blues
06. Talk Real Slow
07. I'm Not Cheatin' Yet
08. Two Twenty-Five-Year-Olds
09. A Darker Side Of Me
10. I Get The Blues So Easy
11. Way Back Home

Line up:

Debbie Davies - Guitar & Vocals
Don Castagno - Drums
Terry Hanck - Saxophone & Vocals
Dave Keyes - Piano
Dana Robbins - Saxophone
Scott Spray - Bass
Jay Stollman- Vocals
Wilbo Wright -Bass (Acoustic)
Paul Opalach - Producer

Debbie Davies - Talk Real Slow


©Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario