ZEPPELIN ROCK: Charles Brown ‎– Since I Fell For You (1999): Recomendado

viernes, 5 de junio de 2015

Charles Brown ‎– Since I Fell For You (1999): Recomendado


Luther Blues (@73lutherblues)




Charles Brown, nacido en Texas en 1922, se licenció en Químicas y trató de abrirse camino como investigador, pero la guerra y la depresión económica le llevó por el camino de la música y obtuvo en el piano el instrumento adecuado para ese fin. Comenzó su carrera en Los Ángeles. Actuó en el Lincoln Theatre y en el Chicken Shack de Ivie Anderson antes de crear, con el contrabajista Eddie Williams y el guitarrista Johnny Moore, el trío The Three Blazers. El modelo era el trío de Nat King Cole y Charles Brown, se convirtió en el cantante más representativo del blues mas sutil, sensible y dulcificado.



Aquel trío duró hasta finales de los años cuarenta, cuando Brown empezó su carrera independiente. Antes había grabado un disco de éxito absoluto titulado Driftin' Blues para el sello Aladdin en 1946. En los años sesenta, su fama fue poco a poco diluyéndose ante el empuje de otro tipo de música y solo fue a raíz de unas giras avaladas por la estrella pop, Bonnie Raitt, cuando pudo rehacer una carrera decente con viajes a Europa incluidos.

Hoy los discos de blues y de jazz de Charles Brown son un auténtica joya y la recopilación hace unos años reeditada por Mosaic Records, titulada The Complete Aladdin Recordings of Charles Brown 1945-1956 es una ocasión única para conocer a este magnifico pianista-cantante.

Buscad el álbum que hoy os recomendamos y ya me diréis.


Tracklist:

1-Since I Fell For You
2-Our Day Will Come
3-More (theme from Mondo Cane)
4-Driftin
5-So Long
6-Go Away Little Girl
7-Not In My Wildest Dreams
8-Days of Wine And Roses
9-You Are My First Love
10-My Silent Lover
11-To You My Love
12-Through the Courtesy of Love

Charles Brown: Organ & Vocals
Ray Coleman: Electric Guitar
Freddie simon. Tenor Sax
Charles Brady: Drums

©Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario