martes, 23 de junio de 2015

Son Seals - The Son Seals Blues Band (1973): Crítica. Los 50 mejores discos del blues, nº 47




Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Imagínate que por las noches no puedes conciliar el sueño porque adelante de tu casa hay un garito en el que desfilan noche a noche figuras fundamentales del blues. Bendito sea el insomnio !!!

Frank Seals nació en Arkansas por el 42 y su padre regenteaba un club de blues en su propia casa llamado “Dipsy Doodle Club” por el que pasaban ilustres del talante de Sonny Boy Williamson, Robert Nighthawk o Albert King.


Ya hecho un purrete, un buen día le planteó a su progenitor que quería ser como él (Jim Seals era un músico que llegó a tocar con Bessie Smith y Ma Rainey) y que la música sería parte de su vida.

Hechos los arreglos de allí en más el pequeño Seals se sentaría tras la batería para acompañar a quien esté de turno en ese tugurio de Osceola y aprender en primera fila de su mayor obsesión: la guitarra.

A principios del 63 viajó a Chicago para encontrarse con un viejo amigo llamado Earl Hooker (primo de John Lee), quien le propuso unirse a su banda y cada tanto abrir un show para él.

De allí en más no paró (salvo algún contratiempo de índole familiar) hasta que en 1971 mientras tocaba en un club de la ciudad del viento, el azar quiso que esa noche entre el público se encontrase un seguidor y fanático de esta música con buenos contactos que al tercer tema de Seal salió corriendo hacia una cabina telefónica para despertar al dueño de Alligator y anunciarle que había encontrado un diamante en bruto llamado Son Seals.

La casa disquera le consiguió los Sound Studios y en dos noches estaba hecho el álbum como los viejos maestros los realizaban antaño; pura austeridad y talento por doquier .

The Son Seals Blues Band fue su primer y gran trabajo en el que trato de no emular a sus proceres y fomentar un estilo particular que con el tiempo se lo conoceria como "inflamable" llevandolo a ser considerado como uno de los mejores baluartes del blues con sello propio.

Joyas invaluables en cuarenta minutos que me hacen rever el porqué de tan alejado puesto !!!



Son Seals - The Son Seals Blues Band (1973)

Tracks:

01.Mother-InLaw Blues
02.Sitting At My Window
03.Look Now, Baby
04.Your Love Is Like Cancer
05.All Your Love
06.Cotton Picking Blues
07.Hot Sauce
08.How Could She Leave Me
09.Going Home Tomorrow
10.Now That I'm Down

Line up:

Son Seals - Guitar, Vocals
John Riley - Bass
John "Big Moose" Walker - Organ
Charles L. Caldwell - Drums

Recorded At – Sound Studios, Chicago


The Son Seals Blues Band - Sitting At My Window

©Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario